Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres maestros dirigirán el Festival de Bandas


La concentración en los directores es importante
A pocas horas del XVI Festival de Bandas los últimos detalles son los más importantes, es por ello que la directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) no deja nada al azar, dando a conocer los nombres de las tres personas que serán los responsables de dirigir a los cerca de 5 mil músicos.

Según el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, la elección fue un poco complicada, por el talento que tienen cientos de directores de bandas, pero nuevamente se optó por aquellos que destacaron durante la gestión, como el mayor Germán Salas Quispe de la Banda Espectacular Bolivia, el suboficial Egidio Choque de la Banda Espectacular Pagador e Iván Gonzales de la Banda San José, el primero ya con varias experiencias en el Festival de Bandas.

"Estos tres hermanos músicos, maestros en música, son los responsables de dirigir este grandioso Festival de Bandas y sabemos que lo harán muy bien, porque sabemos de su profesionalismo, y lo demuestran cuando están al frente de bandas muy representativas de nuestro departamento", remarcó Villanueva.

Para quienes ya asistieron a anteriores versiones del Festival de Bandas, saben que los directores son un espectáculo aparte, porque viven la algarabía del momento y contagian este sentimiento a los miles de espectadores.

No es menos la presión que sienten al tener bajo su responsabilidad a cerca de 5 mil músicos, que deben interpretar las canciones al unísono, porque el menor error sería difícil subsanarlo, por lo que deben estar muy concentrados durante todo el espectáculo, por ello se optó durante varios años el dar la responsabilidad a más de una persona.

Hasta el año pasado, el director debía estar atento a los músicos folklóricos, que fusionaban sus melodías con los músicos, aspecto que resultaba en muchos casos muy estresante, ahora tienen un nuevo reto, porque se realizarán solos de trompeta, tubas y bajos, que serán un nuevo atractivo para el Festival de Bandas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres maestros dirigirán el Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea