Inicio
Martes 9 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres lugares para apreciar el Rally Dakar en Oruro


Presentaron ruta por donde pasara el Rally Dakar en Oruro
Cruce Culluri, Cruce Huaylloco y Belén de Andamarca, son los sectores habilitados por la organización del Rally Dakar, para quienes quieren apreciar la competencia en el departamento de Oruro, según informó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara.

En conferencia de prensa la mañana del viernes, la autoridad departamental dio a conocer de manera oficial los lugares habilitados para los espectadores donde se prepara una "fiesta" turística, donde los visitantes disfrutarán de gastronomía, música y otros, además de conocer otros paquetes turísticos de la región.

Según el secretario departamental de Cultura y Turismo, la séptima etapa del Rally Dakar se inicia en La Paz y culmina en Uyuni, eso significa que Oruro es de paso simplemente. Los motorizados pasarán por la ciudad de Oruro como ruta de enlace hasta el punto de partida en Cruce Culluri en el municipio de Toledo, pasa por el sector del Casco, la Circunvalación Oeste, el Puente Español, el camino Oruro-Pisiga hasta el punto de partida.

"Mucha de la población que no podrá trasladarse hasta la ruta de competencia, pero quiere espectar el paso de los vehículos del Dakar, pueden hacerlo en este sitio, en el sector del Casco, donde podrán apreciar a los motorizados, pero no es competencia, ellos desde las cuatro de la madrugada partirán de La Paz y los vehículos llegarán a la partida en Cruce Culluri", refirió Lara.

Aparte de Cruce Culluri, los lugares para espectadores estarán habilitados en Cruce Huaylloco y Belén de Andamarca, se recomienda que las personas no se aventuren a otros lugares para evitar accidentes.

"El sector de partida es un lugar muy interesante, principalmente para quienes quieren ver más de cerca a los competidores, porque pondrán un sector donde conversar con los que puedan", enfatizó Lara.

Para la partida se habla de un espectáculo con las danzas folklóricas de Bolivia, eligiendo a la diablada, tinku y salay para demostrar la diversidad de ritmos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres lugares para apreciar el Rally Dakar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea