Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El ítem de la leche quedó desierto

Tres empresas orureñas destacan en licitación de desayuno escolar


El ítem de la leche fue el único que tuvo inconvenientes /Archivo
Luego de haberse cumplido el proceso de calificación en el marco de la licitación del desayuno escolar, de las ocho empresas que presentaron sus propuestas, tres orureñas obtuvieron la mejor calificación de la Comisión Evaluadora en relación a los ítems del desayuno frió que se entregará esta gestión.

Las empresas que recibieron la mejor calificación fueron: la Asociación Accidental Unidos por la Nutrición de Oruro, la Asociación Accidental Oruro Nutritiva y la Asociación Accidental Solim, las cuales presentaron sus propuestas en relación a los ítem de cereales, masas y jugos, que formarán parte del menú variado que recibirán los estudiantes orureños durante los cinco días lectivos de las semana.

Mientras que el ítem de la leche en polvo, que en este año será entregada en dos ocasiones de forma trimestral a los estudiantes, quedó desierta debido a que la empresa que se presentó, en este caso la Empresa PIL S.A., no cumplió con los requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC).

"Ya se ha concluido la revisión de las propuestas de las ocho empresas que se han presentado para la adjudicación del desayuno escolar en la presente gestión, en las próximas horas se publicarán los nombres de las que han obtenido la mejor calificación, que ha sido en base a un trabajo minucioso para que exista la garantía y la transparencia que se ha anunciado mediante un compromiso por parte del gobierno municipal hacia los padres de familia", dijo la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Ketty Vallejos.

La autoridad municipal indicó que el paso a seguir es elaborar un informe para que este sea remitido al alcalde municipal, quien deberá posteriormente remitir al Concejo Municipal el contrato elaborado con estas empresas, de esta forma el ente legislativo, en el marco de sus competencias, dé el visto bueno para luego proceder a la firma del documento y desde el 20 de mayo aproximadamente comenzar a distribuir el desayuno escolar.

"Esperemos que ahora el Concejo Municipal nos dé vía libre para seguir con este proceso de contratación de las empresas que dotarán el desayuno escolar, tal cual se habrían comprometido en una reunión con los padres de familia", complementó Vallejos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres empresas orureñas destacan en licitación de desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea