Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres empresas ofertan dotación de alimento complementario escolar


Estudiantes de Oruro podrían tener desayuno escolar desde marzo
Para la dotación del alimento complementario escolar durante la presente gestión 2014, se presentaron tres empresas: Pil Andina S.A., Nuevo Milenio, y Yaffar, como proponentes; todas pasaron a la revisión de documentación y evaluación de la comisión calificadora del Municipio, se espera que en días más se dé a conocer cuál o cuáles de ellas se harán cargo de esta distribución.

Ayer en el Salón Rojo del Municipio los sobres de las propuestas debían haber sido abiertos, según especifica el Documento Base de Contratación (DBC) publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el 17 de enero, donde se licita la adjudicación de la distribución de cinco ítems: leche entera, saborizada y chocolatada de kilo en polvo, además de dos desayunos calientes como es el arroz con leche y la quinua con leche.

"Ante el cierre de las puertas del edificio central del Municipio, se desarrolló la apertura de sobres en ambientes de las oficinas de Obras Públicas, donde tres empresas presentaron sus propuestas, para la distribución de las tres leches en polvo la empresa Pil Andina, para todos los ítems Nuevo Milenio y Yaffar. La comisión calificadora inició su trabajo de revisión de documentación según el DBC por tiempo y materia, los resultados se darán a conocer mañana (hoy)", explicó el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

Según el DBC publicado en el Sicoes, durante esta jornada debe darse a conocer si la convocatoria queda desierta o se adjudica alguna empresa, y hasta este jueves debe notificarse la adjudicación a la empresa o empresas aprobadas, según los términos de referencia, y después de ello se realizará la firma de contrato previa la presentación de documentación por parte del proveedor. Según la convocatoria se estaría firmando contrato el 7 de marzo, lo cual según detalló Fuentes, se trata de agilizar.

"El cronograma aprobado en el DBC, es hasta marzo, pero pretendemos agilizar un poco este proceso, no contábamos con la aceptación de las empresas, es mas pensábamos que la convocatoria quedaría desierta por falta de proponentes, pero vemos que no es así, y una vez que se conozca qué empresa; queremos que el contrato se firme lo más antes posible para que los niños cuenten con este alimento complementario", dijo Fuentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres empresas ofertan dotación de alimento complementario escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea