Inicio
Miércoles 5 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de abril de 2017
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres de cuatro consejeros de la Magistratura renuncian a sus cargos


Algunos de los magistrados en el Tribunal de Sentencia /ANF/Archivo
Willma Mamani, Roger Triveño y Cristina Mamani renunciaron al cargo de consejeros de la Magistratura, para evitar el juicio de responsabilidades en su contra, ante el Tribunal de Sentencia (Senado). El único que queda para ser procesado es Freddy Sanabria.

Mamani y Triveño presentaron sus renuncias escritas al Tribunal Supremo Electoral, en consecuencia el Tribunal de Sentencia les otorgó 72 horas para que certifiquen sus "renuncias irrevocables" y paralelamente esta instancia solicitó al Órgano Electoral que informe de ambas situaciones.

Respecto a Cristina Mamani el Tribunal también le otorgó 72 horas para que defina su situación procesal, en su caso certifique su renuncia realizada en el Tribunal Supremo Electoral. No obstante esta autoridad hizo conocer su renuncia de manera verbal ante el Tribunal de Sentencia.

"También mi autoridad ha tomado la decisión de plantear la renuncia al cargo de consejera de la Magistratura. Es una situación bien injusta la suspensión de los miembros del Consejo de la Magistratura", afirmó Cristina Mamani al dirigirse a los miembros del Tribunal de Sentencia.

Cristina Mamani argumentó que la decisión de suspenderlos de sus funciones es injusta, ya que solo "escucharon a los dirigentes de la ciudad de El Alto que cuestionaron el nombramiento de Eloy Toledo Yana, que en su contra pesaba denuncias de corrupción y tenía imputación".

El senador Milton Barón manifestó que la audiencia de juicio de responsabilidades se suspendió para el lunes 10 de abril a las 15:00 horas.

La Cámara de Diputados suspendió de manera temporal a cuatro consejeros: Roger Triveño, Cristina Mamani, Freddy Sanabria y Wilma Mamani por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres de cuatro consejeros de la Magistratura renuncian a sus cargos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea