Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres días de restricción vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba


Voladura de roca continúa en la doble vía Caracollo-Confital /ABC
Nuevamente la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, informó de la restricción vehicular en la carretera Oruro- Cochabamba, misma que será este martes 17, miércoles 18 y viernes 20 de mayo, en el transcurso de 10:00 a 12:00 horas, ya que se tiene previsto ejecutar trabajos de voladura en roca.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, confirmó la programación de trabajos en voladura para la presente semana, por lo que se solicitó tomar debida nota a los transportistas y la población en general.

"Como estaba previsto los trabajos de voladura en roca se mantienen para esta semana por una hora y media para cumplir con las actividades en la construcción de la doble vía Caracollo - Confital, por lo que pedimos la comprensión de los usuarios de la Red Vial Fundamental", señaló.

La construcción de los dos tramos de la doble vía Caracollo - Confital está a cargo de la ABC Gerencia Regional Oruro, a través de la empresa contratista Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda de origen chino y la supervisión de Bureau Veritas.

De acuerdo al cronograma presentado por la empresa contratista las actividades de movimiento de tierras serán permanentes y en aquellos lugares en que existe roca dura se utilizarán explosivos.

"Estos trabajos de voladura en roca responden más que todo al tramo II, por las características de la geografía y las serranías que se tiene a partir de la población de Huayllamarca hasta llegar al puesto de Control de Confital que está en la jurisdicción del departamento de Cochabamba", afirmó.

El gerente de la ABC Oruro indicó se están tomando todas las medidas de seguridad tanto en el área de la voladura en roca como también de las comunidades dispersas, así como de quienes ocasionalmente transitan por el sector.

Manifestó que durante la jornada de voladura en roca se toman todas las medidas de seguridad, por lo que existen tres franjas de seguridad que se activan, la primera franja de seguridad es para los pobladores que se encuentran en inmediaciones donde se ejecutará la voladura en roca, a quienes se les comunica y en su caso aleja del lugar; la segunda franja de seguridad está a 500 metros de la zona misma y la tercera franja de seguridad son las trancas de Caihuasi y Confital, respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres días de restricción vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea