Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres años del Taller de Danzas Oruro


Grupo de danzarines durante su reciente participación internacional
Hoy el Taller de Danzas Oruro cumple tres años de fundación con mucha dedicación y amor al arte de la danza, bajo la dirección Elizangela Aviléz y Elizabeth Morales, quienes continúan con el compromiso de aportar por el desarrollo cultural de Bolivia.

El Taller de Danzas Oruro actualmente cuenta con tres elencos mayores, infantil y baby, llegando a tener presentaciones a nivel nacional como también internacional.

Participaron en un video clip con el grupo Yara (madre tierra), y estando en el concierto de esta agrupación como su cuerpo estable de danza, actividad que también cumplen con la agrupación Canto Nuevo.

Para la directora del taller, Elizangela Aviléz, es importante la formación que se debe dar a los jóvenes y crecientes talentos, "teniendo en cuenta que los niños tienen que tener un lugar muy importante en el medio artístico con su talento y sobre todo su dedicación", destacó.

El elenco de mayores tuvieron distintas presentaciones en concursos, festivales y otros, la presentación más destacada es el viaje que realizaron del 13 al 21 de agosto al país vecino de Perú en Arequipa donde por segunda vez se presentaron representando a Oruro y Bolivia en el XXXI Festival Internacional Festidanza, en el cual estuvieron distintos países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Honduras.

"En esta actividad se efectuaron distintas presentaciones protocolares y galas mostrando con orgullo las danzas de nuestro Oruro y siendo una de las delegaciones más destacadas de todo el festival, siendo reconocidos por el Montonero Arequipeño y un reconocimiento de la alcaldía de Arequipa, y teniendo invitaciones futuras a otros festivales internacionales.", destacó Aviléz.

El amor a la danza es lo que mantiene unido a los integrantes del taller siendo y formando un lazo de fraternidad entre todos los que lo integran, por lo que continuaran con el trabajo tesonero de formación de nuevos talentos bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres años del Taller de Danzas Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea