Inicio
Domingo 31 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de mayo de 2015
La Paz, 30 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres años de prisión para cómplice en fuga de Belaunde

Un juzgado condenó a tres años de prisión a Rodrigo Quispe por haber ayudado al empresario peruano Martín Belaunde Lossio, ex asesor del presidente Ollanta Humala, a esconderse, informó la Fiscalía General.

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dictó la sentencia el viernes debido a que Quispe reconoció haber ayudado a Belaunde a ocultarse en la casa de su madre, donde el empresario fue detenido el jueves debajo de una cama, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco, dijo que Quispe recibió 5.000 dólares para colaborar con el empresario peruano, que se fugó el pasado domingo de su arresto domiciliario en La Paz, después de haber sido aprobada su extradición a Perú.

Belaunde fue hallado por la policía en el pueblo de Magdalena, en la región amazónica de Beni, cerca de la frontera con Brasil.

El Presidente, Evo Morales, encabezó el viernes una delegación que entregó en el pueblo fronterizo de Desaguadero al detenido a las autoridades de Perú, donde será juzgado por supuestos actos de corrupción.

La rápida sentencia fue posible debido a que Quispe se sometió a un proceso judicial abreviado, tras reconocer su culpa ante las autoridades por los delitos de favorecimiento a la evasión, uso de instrumento falsificado y falsedad material.

Quispe cumplirá su sentencia en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La Fiscalía también ha presentado denuncias contra varias personas por la fuga de Belaunde, entre ellas sus familiares peruanos y bolivianos en La Paz, los policías que lo custodiaban y su abogado principal en Bolivia, Jorge Valda.

Martín Belaunde, que en 2006 fue asesor de la campaña electoral del presidente peruano Humala, fue encarcelado en Lima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres años de prisión para cómplice en fuga de Belaunde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea