Inicio
Domingo 22 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de julio de 2018
La Paz, 21 (LA PATRIA/Agencias) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Santa Cruz

Tren se descarrila y deja una persona herida


El accidente fue protagonizado por el tren de la empresa Expreso Oriental /eldia.com.bo

Un tren de la empresa Expreso Oriental se descarriló la madrugada de este sábado a la altura de la comunidad Palmito, a 80 kilómetros de la población fronteriza de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, del cual resulto herido una persona de sexo femenino.

El tren perteneciente a la empresa Expreso Oriental, cubría la ruta Puerto Quijarro-Santa Cruz y se descarriló cerca de la comunidad Palmito en el kilómetro 553, según un comunicado de la empresa.

Según el informe del comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, el hecho se registró a las 06:00 horas, aunque la empresa ferroviaria señala que fue una hora antes.

"A las seis de la mañana de hoy (sábado) a la altura de Palmito el tren que partía de Quijarro hacia Santa Cruz, por causas aún desconocidas se descarriló, tres de sus vagones y la locomotora, gracias a Dios según el reporte no hay personas fallecidas", detalló a los periodistas la autoridad policial.

Este lamentablemente hecho dejó como saldo a una mujer herida que fue trasladada de emergencia a un hospital de la población de Puerto Quijarro. Según la valoración médica, tan solo presenta algunos golpes contusos que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, los daños materiales son cuantiosos, dado que el tren y la vía férrea quedaron muy afectados

Los otros pasajeros fueron transferidos por la empresa ferroviaria a vehículos para ser trasladados a sus destinos ante la dificultad de restablecer el servicio ferroviario.

Este tipo de accidentes, son poco frecuentes en nuestro país. Un hecho similar, ocurrió en marzo de la pasada gestión, cuando colisionaron frontalmente dos locomotoras también en Puerto Quijarro, dejando personas heridas y fallecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tren se descarrila y deja una persona herida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 92 invitados en línea