Inicio
Viernes 5 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de abril de 2019
Abril de 2019, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Tratarán relaves mineros abandonados


Cumpliendo los compromisos establecidos en el programa del actual Gobierno, el Ministerio de Minería junto al Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) firmaron un convenio, el cual busca facilitar que empresas privadas reprocesen y remedien relaves abandonados como medida de compensación de sus próximos proyectos.

Este hito se enmarca en la Política Nacional de Relaves y permitirá que depósitos mineros que se encuentren en estado de abandono sean trasladados o cerrados -incluyendo su estabilización física y química- por parte de privados, a través de la herramienta de compensación ambiental presente en la Ley N° 19.300 y el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El documento fue firmado por el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, y el director nacional del SEA, Hernán Brücher, e incluye la difusión de un listado regional de pasivos mineros prioritarios a ser remediados, considerando sus características físicas y cercanía a la población.

En este contexto, el subsecretario Pablo Terrazas afirmó que "para realmente aspirar a una minería sustentable es importante no solo mirar el futuro, sino también nuestro pasado. El convenio que firmamos hoy es clave en este sentido, ya que es el punto de partida de un trabajo inédito para reducir la cantidad de pasivos ambientales mineros en nuestro país y dar mayor sustentabilidad a esta actividad".



Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tratarán relaves mineros abandonados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea