Inicio
Jueves 10 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prohibirán abordar buses en la calle

Tratan de regular tráfico vehicular en la zona de la Terminal de Buses


Operadores no deben recoger pasajeros de las afueras de la terminal
Prohibiendo a los pasajeros abordar buses de servicio interdepartamental en calles adyacentes a la terminal de buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), la dirección de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pretende controlar el caótico tráfico vehicular que se tiene en esta zona, se anuncian sanciones para los infractores.

El director de Movilidad Urbana, Fernando Alanes, explicó que esta labor se cumple desde el reciente martes a raíz de que las calles circundantes a la Terminal "antigua" en horarios pico son prácticamente intransitables y ocasional largas filas de motorizados.

Esto se debe a que los buses de traslado de pasajeros que salen a otras ciudades, se estacionan en calles adyacentes a la terminal, tratando de recoger algunos pasajeros que prefieren no pagar por el concepto de "Uso Terminal" y abordan los motorizados en la vía, aspecto que está en contra de las normativas de tránsito, según explicó la autoridad.

Alanes mencionó que esta actividad se la cumple en coordinación con otras entidades como la Epdeor, Defensa al Consumidor, la Dirección Departamental de Tránsito, entre otras, cuyo objetivo es evitar que los buses que cumplen el servicio de traslado interdepartamental e internacional recojan pasajeros de las calles adyacentes a la terminal de buses, porque eso genera trancaderas y por ende caos vehicular en la zona.

"Pedimos a la población en su totalidad y también a los visitantes, que puedan tomar los buses que los van a trasladar a sus destinos del interior de la terminal, no se va permitir más el recojo de pasajeros en otras arterias como la avenida Villarroel, Brasil, haremos un control hasta la calle Tacna, también solicitamos a los operadores que respeten las normas para que así podamos ordenar este sector", aseveró.

La autoridad afirmó que si bien es una tarea complicada, la misma podrá regularse con el apoyo y concurso de todas las personas, ya que en las condiciones actuales se brinda una mala imagen a los visitantes porque se encuentran con calles donde existe desorden vehicular.

Afirmó que se coordinará con los personeros de la Epdeor para que se impongan sanciones a los operadores que incumplan con estas disposiciones, ya que al no recoger pasajeros de los andenes, la terminal también pierde el uso de acceso y por ende recursos económicos para esa entidad.

Los horarios donde existe más caos vehicular en el sector de la "antigua terminal" son de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 hasta las 20:00 horas por existir más salidas y llegadas de buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tratan de regular tráfico vehicular en la zona de la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea