Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras el juramento protocolar, 26 nuevos ingenieros se sumaron a la SIB


En el primer semestre del año cerca de 90 ingenieros se unieron a la SIB
En un acto invadido de orgullo y felicidad reflejada en los familiares de los nuevos afiliados y de los mismos homenajeados, anoche se desarrolló el juramento de los nuevos miembros de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); la actividad se realizó en ambientes de esta institución.

"Hoy (anoche) 26 nuevos afiliados se hicieron presentes y juraron de un total de 90 nuevos flamantes ingenieros que lograron dar este paso durante el primer semestre de este año, nos sentimos orgullosos y estamos seguros que seguiremos creciendo con ellos", señaló el presidente de la SIB-Oruro, Ricardo Cruz Mena.

En su intervención, Cruz tomó juramento a los profesionales y les dio la bienvenida, a su vez los instó para que tomen una orientación positiva en su actividad como ingenieros.

"Desde el instante de su promesa, ellos son un elemento fundamental para el futuro de la institución y la sociedad", afirmó.

Asimismo, destacó a varios nuevos profesionales, quienes por su capacidad ya se encuentran ocupando importantes cargos jerárquicos a nivel nacional, por lo que posiblemente muchos no asistieron a la ceremonia de juramento anoche.

En el acto, el miembro nacional del tribunal de honor de la SIB, Félix Castañares, brindó palabras sobre la Ley No.1449 del Ejercicio Legal de la Profesión y Código de Ética.

De acuerdo a la mencionada norma, el ingeniero puede ejercer su profesión a nivel nacional respetando siempre los principios que asumió en su formación.

Cruz, en la parte final de la ceremonia de juramento, indicó que en la actualidad en el departamento se tiene un aproximado de 6 mil ingenieros en las diferentes especialidades, de los cuales se encuentran en vigencia 4 mil, entre damas y varones.

Uno de los momentos que también fue destacado por los asistentes, fue el colocado del pin de la institución que hicieron las autoridades a los nuevos afiliados, lo que representa que los flamantes ingenieros ya son parte de la SIB de manera oficial, con todos los derechos, beneficios y obligaciones al igual que todos los asociados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras el juramento protocolar, 26 nuevos ingenieros se sumaron a la SIB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea