Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras 8 años retorna el sistema de evaluación trimestral en unidades educativas


La gestión educativa vuelve a tener tres trimestres

/LA PATRIA /ARCHIVO

Luego de que el sistema de evaluación bimestral estuvo vigente ocho años en el país, este 2020 se retoma el sistema trimestral, es decir que la gestión escolar estará dividida en tres trimestres, esto por el pedido de los maestros urbanos, rurales, y padres de familia del país; las labores educativas iniciarán el 3 de febrero.

"El Ministerio de Educación atendió las demandas de la; Confederación de Maestros Urbanos, Confederación de Maestros Rurales, Padres de Familia y diferentes sectores sociales involucrados en el ámbito educativo, habiendo decidido por criterios técnicos y pedagógicos restablecer el Sistema de Evaluación, de bimestral a trimestral; es decir la gestión escolar estará compuesta por tres trimestres", señala un documento del Ministerio de Educación.

Con la aplicación del nuevo currículo educativo, en 2012 se dio inicio con el sistema de evaluación bimestral, además en ese año cambió el puntaje máximo de calificación, de 70 a 100 puntos.

En dicho documento el Ministerio de Educación se refiere al incremento de las pensiones escolares en unidades educativas privadas para este año, pues se encuentra sujeto al informe técnico que emita el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"Esta Cartera de Estado establecerá y comunicará oportunamente el porcentaje del incremento de pensiones escolares 2020, la cual faculta al Ministerio de Educación el incremento de las pensiones escolares para unidades educativas privadas y de convenio en todo el territorio nacional", finaliza el informe.

El siguiente lunes inician las inscripciones escolares en el país, y el 3 de febrero el inicio de clases.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras 8 años retorna el sistema de evaluación trimestral en unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea