Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay dificultades para el desplazamiento

Transportistas y peatones reclaman por estado de calles con baches


Bache entre enlosetado y asfaltado de la avenida Sargento Flores y La Paz
El Gobierno Autónomo Municipal ejecuta obras de asfaltado y mejoras en diferentes sectores de la ciudad, pero a la vez se generan algunos inconvenientes para la circulación normal de vehículos y de peatones.

Tras la conclusión de estos trabajos existen calles que tienen baches entre el asfaltado y los adoquines antiguos lo que además de generar un mal aspecto, dificulta el desplazamiento de personas y motorizados.

"Se está mejorando la ciudad, y es algo que debemos resaltar, sin embargo no todo esta avanzado como tendría que avanzar, la calle La Paz y Sargento Flores es una muestra de ello, existe un asfaltado desde la 6 de Agosto creo, que colinda con la avenida del Minero en la zona de San José, y es un bache enorme que da mala imagen y aunque no lo crean genera congestionamiento vehicular en horas pico", dijo una vecina del sector, Karina Medina.

Un chofer de minibús, Roberto Loayza, dijo: "Es una vía de escape para llegar a las zonas altas o para bajar a la terminal y muchos vehículos pasan a gran velocidad, al margen de ese bache es la falta de señalización, que puede provocar todo tipo de accidentes, recordemos que en la esquina esta el hospital Obrero, y muchos pacientes llegan en taxis y estos se estacionan en la puerta de este edificio y al ser una ruta de doble vía es peligroso, tenemos que darnos modos de evitar chocar o que nos choquen".

Al respecto el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa; reconoció la existencia de este problema en cuanto a los baches que colindan entre el asfaltado nuevo y el articulado o losetas, y aseguró que todos estos desperfectos serán subsanados.

"No hemos tenido mucho reclamo de la calle mencionada, pero sí de la avenida Busch y la calle que colinda con la rotonda de la plaza Sebastián Pagador, lo cual se fue remediando junto con la empresa y se están haciendo los trabajos respectivos, para atender las necesidades de los transportistas y los vecinos, en cuanto a la señalización, lamentamos estos hechos, pero aun se ésta haciendo la sincronización de los semáforos en la ciudad y esto todavía está en ejecución", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas y peatones reclaman por estado de calles con baches

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea