Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al cierre de edición

Transportistas y Gobierno entran en acuerdo y suspenden medida de presión


Tras reunión entre representantes del Gobierno, el Presidente Morales y chóferes se suspendieron el paro y bloqueos
Como conclusión de una reunión que comenzó ayer por la tarde y que duró por más de tres horas, anoche, entre representantes del Gobierno, el Presidente Evo Morales en persona y los transportistas, se llegó a un acuerdo por el que se levanta toda amenaza de medida de presión programada para hoy lunes.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, con la presencia del ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes, Franklin Durán y los ejecutivos de las federaciones departamentales de diferentes regiones del país.

El punto más importante de la reunión fue que se establece la formación de una comisión, que verifique que las observaciones que se hicieron al Decreto Supremo 0890/2011 no entren en el anteproyecto de ley General del Autotransporte.

"Hay que formar una comisión técnica jurídica para que de una vez se haga el tratamiento de la Ley General del Autotransporte, por lo que se levantó las medidas de presión, ya que al mismo tiempo, el presidente (Evo Morales) pidió las disculpas necesarias y admitió que se equivocó y que metió la pata", expresó el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, quien participó de la reunión.

El punto más preocupante, como lo calificaron los choferes, era la anulación del término de doce años, que les daban para renovar su herramienta de trabajo, situación que según el presidente del Estado boliviano, fue a consecuencia del mal asesoramiento que tuvo, pero que será subsanado con el alejamiento de alguno de sus servidores. Asimismo, Mamani expresó que esta anulación del artículo, fue un paso importante para el sector orureño.

"Los 12 años no van, ni en la ley ni en el decreto, además no hay licitación de líneas, al mismo tiempo tenemos que consensuar los estándares técnicos para darle seguridad al pueblo, en realidad las medidas se han suspendido porque ya tenemos que ir al tratamiento de la ley y conformar la comisión técnica jurídica para el tratamiento de la ley", añadió Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas y Gobierno entran en acuerdo y suspenden medida de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 132 invitados en línea