Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
Erbol, 15.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El bloqueo desde el lunes es inminente

Transportistas sugieren al Gobierno más cárceles para choferes de base

Dirigentes del Transporte Pesado sugirieron este viernes al Gobierno "agrandar las cárceles" para los dirigentes y choferes de base, porque el paro con bloqueo de carreteras anunciado para el lunes 18 de julio, es inminente ante la detención de ocho dirigentes que el pasado martes fueron enviados a la cárcel de San Roque, en la capital del Estado.

El dirigente sindical de Cochabamba, Jorge Crespo, dijo que la medida de presión busca exigir al Gobierno, la atención a sus demandas en materia tributaria y solucionar los abusos denunciados contra la Aduana Nacional, multas de Vías Bolivia y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

"Si desde febrero calmaron todo hasta ahora, por qué cuando sabían (del bloqueo) los han metido detenidos. Vamos a bloquear el lunes y seguramente las autoridades ya han hecho las cárceles tan grandes para sancionar el paro", declaró a radio Pío XII de la red Erbol.

Desde Tarija, el secretario ejecutivo Juan Carlos Borda, informó que determinaron ir al bloqueo y que solamente asistirán al diálogo, si los detenidos son liberados. Indicó que no solamente los procesos se iniciaron contra los dirigentes de Sucre. En Cochabamba existen 31 dirigentes arraigados por el paro de febrero y en Tarija, el mismo Borda enfrenta un proceso penal, impulsado por la Fiscalía.

"El Ministro de Gobierno se comprometió a dar la liberación de los compañeros, entonces, si hay liberación, nosotros suspendemos el paro", manifestó a radio Aclo de la red Erbol, anunciando una audiencia para liberarlos hoy en horas de la tarde.

En La Paz, el dirigente del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Edgar Tola, confirmó hoy (ayer), que ingresarán al paro nacional en apoyo a los encarcelados y la solución al tema de los camiones remarcados. Anticipó que la medida de presión se cumplirá en el sector de la Apacheta y buscan el apoyo de los volqueteros para que el "bloqueo sea contundente".

Santa Cruz, a través de su ejecutivo, Juan Yucra, lamentó el doble discurso del Gobierno, porque mientras la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos cita a reunión a un determinado día, coincidentemente, el Ministerio Público lograba la encarcelación de sus colegas de Chuquisaca.

En Oruro, el presidente del Transporte Pesado, Javier Quiroga, informó a la red Pío XII de la red Erbol, que no habrá ningún diálogo si no hay libertad. Aseguró que el bloqueo será en todas las carreteras de la vía troncal del departamento y, sobre todo, en la ruta internacional de Tambo Quemado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas sugieren al Gobierno más cárceles para choferes de base

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea