Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas reclaman por sanciones impuestas ante el alza de tarifas

Una comisión encabezada por el ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal" Aniceto Choque, ayer mantuvo una reunión con el director del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Orlando Ponce Málaga, con el fin de reclamar por las sanciones aplicadas por los efectivos policiales ante el alza de tarifas del autotransporte.

A las 10:00 de la mañana aproximadamente, Aniceto Choque, junto a otros miembros de su directiva, iniciaron una reunión con autoridades policiales.

Los miembros del autotransporte continúan con la postura de hacer prevalecer el acta firmada con dirigentes vecinales, miembros del Comité Cívico y la Central Obrera Departamental, imponiendo tarifas en los pasajes de 1,40 y 1,20 bolivianos en minibuses y micros.

Desconocen la postura del comité ad hoc de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) integrado por los representantes de cada distrito de la ciudad, que se opone a dicho aumento y persisten en la vigencia de las tarifas de 1,20 en minibuses y 1 boliviano en michos.

Ellos tildan la acción asumida por los vecinos como "show y protagonismo político" de quienes intentan perfilarse a las próximas elecciones del 2014.

El dirigente de los choferes se comprometió a cumplir con el mejoramiento en el servicio y en el interior de los motorizados, argumentando además que un 99 por ciento de la población estaría pagando las tarifas impuestas por ellos.

Después de la reunión con el director de Tránsito, los transportistas no tuvieron más que aceptar las sanciones emitidas por los uniformados contra el cobro mayor a los 1,20 y los carteles pegados en los parabrisas de los vehículos, donde se advierte que el pasaje es de 1,50 bolivianos en minibuses.

Por su parte, el Tcnl. Ponce explicó a los transportistas que el convenio firmado días atrás carece de legitimidad legal y que el Organismo Operativo de Tránsito continuará con esta labor de control en cumplimiento a la norma ratificando la vigencia de la ordenanza 046/2013, que fija en 1,20 bolivianos el pasaje en minibuses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas reclaman por sanciones impuestas ante el alza de tarifas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea