Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se acordó tras bloqueo de uno de los sindicatos

Transportistas que prestan servicio a Caracollo deben tener sus paradas en la zona Norte


Ayer, Oruro amaneció con bloqueos /LA PATRIA/ALEJANDRO VALDEZ
En la víspera los choferes del Sindicato "14 de Septiembre", que presta servicio de Oruro a Caracollo, bloquearon el centro de la ciudad pidiendo a las autoridades igualdad de condiciones con los operadores de "Virgen del Rosario" que son parte de las Asociación de Transporte Libre (ATL), en cuanto a las paradas, pues ellos dejan a los pasajeros en la avenida 6 de Agosto y la calle Caro, a pesar que no existe autorización y eso les resta usuarios.

Los choferes del sindicato, aseguran que la parada de los operadores que prestan servicio a Caracollo, es en inmediaciones del estadio "Jesús Bermúdez" y esto debería ser respetado por todos.

Tras una reunión con las autoridades de la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía y de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se llegó a un acuerdo que establece que no pueden ingresar al centro de la ciudad quienes brinden su servicio al municipio de Caracollo, deberán respetar la parada en la zona Norte en inmediaciones del Complejo Jesber.

Tras este acuerdo, se levantó la medida de presión, aproximadamente a las 10:30 horas.

El dirigente del Sindicato Mixto de Transporte "14 de Septiembre", Estanislao Condori, manifestó que se movilizaron para que se respeten las normas, pues algunos operadores de transporte libre dejan a los pasajeros en la avenida 6 de Agosto y Caro.

"Esto es una desigualdad, porque a veces los pasajeros prefieren irse en este transporte porque entra al centro de la ciudad, entonces para no tomar otro minibús, lo cual nos perjudica", sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, el permiso de parada del operador "Virgen del Socavón" caducó, por lo cual deberán regularizar y respetar el acuerdo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas que prestan servicio a Caracollo deben tener sus paradas en la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea