Inicio
Lunes 25 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En caso de concretarse el proyecto

Transportistas preocupados por ingreso de bitrenes por la carretera bioceánica

•  Aguardan reunión con el Gobierno para decidir si asumen medidas de presión


Bitren con un largo de 25 metros y capacidad de transportar hasta 75 toneladas
La concreción del corredor bioceánico, afectaría de manera significativa al transporte pesado boliviano, debido a que la carga internacional sería trasladada en bitrenes y bajaría el costo del flete de camiones bolivianos y esperan una reunión oficial con el Gobierno, informó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Francisco Quispe.

El dirigente expresó su preocupación explicando que la incorporación de los bitrenes, que no son otra cosa que camiones de alta tecnología, que pueden transportar hasta 75 toneladas, y que está diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional, traería bastante perjuicio a su sector porque los transportistas de los

países vecinos emprenderían un servicio desde Brasil hasta los puertos, porque los bolivianos no cuentan con las mismas herramientas de trabajo, por lo que califican una competencia desleal.

"Ellos van a usar los bitrenes y estos vehículos van a jalar hasta 5 acoplados y eso provocará la reducción de los fletes en nuestro país, nosotros no estamos de acuerdo, hemos podido mantener defendiendo; será muy perjudicial y una competencia desleal a nuestro sector", señaló el presentante.

"En estas fechas ya vamos a ser convocados por el Presidente Evo Morales, para poder entablar todos los contratiempos que nosotros tuviéramos con el transporte en el corredor bioceánico, en base al resultado que tengamos vamos a determinar si aceptamos", sostuvo Quispe.

Dependerá de estas reuniones si este sector opta por las movilizaciones para evitar lo que ellos califican una competencia desleal.

El Presidente Evo Morales se reunirá el 5 de abril con sus similares de Brasil (Dilma Rousseff), Perú (Ollanta Humala) y Chile (Sebastian Piñera), esto a tiempo de inaugurar el corredor bioceánico en la población de San José de Chiquitos.

La carretera unirá al océano Pacífico con el Atlántico, en la parte boliviana esa vía conecta a las localidades de fronterizas de Puerto Suárez (Santa Cruz) y Tambo Quemado (Oruro). La vía es impulsada tras un acuerdo firmado en 2007, por los gobiernos de Brasil, Bolivia y Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas preocupados por ingreso de bitrenes por la carretera bioceánica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea