Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas pesados anuncian movilizaciones a partir de mañana


Esta escena se repetiría si los transportistas deciden bloquear las vías desde mañana /Archivo
Miembros del transporte pesado nacional, dan plazo hasta el día de hoy para que la Aduana Nacional, regional Oruro, haga devolución de camiones decomisados en varias oportunidades, caso contrario afirmaron iniciar con bloqueos a partir de mañana martes.

Este conflicto surgió a raíz de la denuncia de los operadores del transporte pesado nacional, quienes señalaron que en los recientes meses, funcionarios de la Aduana habrían incurrido en excesos injustificados, hasta el punto de realizar el decomiso de vehículos de carga pesada por el supuesto ilícito de internación de mercadería de contrabando.

En ese sentido es que en pasados días, un bloqueo en el centro de la ciudad por inmediaciones a los ambientes de la Aduana Nacional exigía la inmediata devolución de los camiones, que hasta la fecha permanecen en depósitos aduaneros.

"Estamos dando hasta mañana (hoy) un plazo a la Aduana y si es que no se soluciona, el martes ya estaríamos ingresando con bloqueos y medidas de presión, porque ya hemos dado el tiempo suficiente para que solucionen esta situación, ya no queremos saber más argumentos que solo va en perjuicio del transporte", aseveró Vicente Ajarachi, presidente de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal".

Según el dirigente del autotransporte en Oruro, en los recientes días se intentó buscar acercamiento con personeros de la administración de la Aduana, sin resultados positivos, puesto que la respuesta de la gerencia regional estableció que solo se estaría actuando en base a lo que dispone la ley.

Por otro lado, se dijo que este problema genera perjuicio por paralizar la actividad en el tránsito de mercancías, afectando a la economía de este rubro.

"Más es por la burocracia que existe en la Aduana, lamentablemente los vehículos siguen detenidos y no les interesa nada más. Los días pasan y el más afectado es la familia transportista, porque vive de eso, come de eso y no toman en cuenta las autoridades", añadió el representante del sector autotransporte.

No obstante se espera que a lo largo de esta jornada se encuentre una solución a este conflicto, que pone en pie de movilización a transportistas de carga pesada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas pesados anuncian movilizaciones a partir de mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea