Inicio
Sábado 12 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el lunes

Transportistas obligados a resguardar vehículos ante amenaza de la Fedjuve

•  Temen que sus vehículos sean agredidos y no les dejen trabajar


Los transportistas analizan la posibilidad de poner a resguardo sus vehículos
Transportistas afiliados a la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal" hicieron conocer que ante la amenaza de realizar el "bloqueo de las mil esquinas", por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pondrán a reguardo sus motorizados y no realizarán el servicio de transporte urbano, a la ciudadanía desde este próximo lunes.

Los choferes hicieron conocer esta postura, mediante un comunicado que indica que son consecuentes con sus principios de respeto y expresaron que el transporte organizado está con el pueblo, en contra del alza de los costos de los productos de la canasta familiar y el estándar de vida en nuestro país.

Este comunicado también afirma que la determinación de no ofrecer el servicio de transporte urbano ante la amenaza de los vecinos, se sustenta en la protesta por la escasez de azúcar y las inmensas filas que se tiene que hacer en Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos).

El documento menciona que la principal causa de restringir el servicio de transporte este lunes, es por las amenazas de la Fedjuve por el intento de bloqueos y agresión a los vehículos.

"No seremos culpables del perjuicio que se ocasionará a los estudiantes, universitarios y pueblo en general, ya que al asumir esta situación y ante las amenazas nos están obligando a tomar esta medida radical. Es tiempo para que los representantes de la Fedjuve, entiendan para llegar a solucionar el conflicto, ya que el transporte es parte del pueblo", concluye el documento.

El comunicado está firmado por los principales dirigentes de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, José Corani, Tito Flores, Martín Rivera, Wilfredo Magne y Arturo Flores.

CONFLICTO

Este conflicto viene desde que el Gobierno de Evo Morales, a finales del año 2010, promulgó y abrogó el Decreto Supremo 748, que incrementaba en más del cincuenta por ciento el precio de los hidrocarburos, por lo que los productos de la canasta familiar, también subieron, así como los pasajes del transporte y dejó una secuela de especulación y sobreprecio en los productos de los alimentos.

Por su parte los transportistas, alegan que son doce años que el incremento a los pasajes, no se dio en Oruro, por lo que debería haber una nivelación al incremento de los productos de la canasta familiar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas obligados a resguardar vehículos ante amenaza de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea