Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el dirigente Rigoberto Mamani

Transportistas no aceptarán posible nacionalización de autos "chutos"


Transportistas de Oruro no aceptarán la nacionalización de más motorizados
Ante la posible nacionalización de vehículos indocumentados por el Gobierno del presidente Evo Morales, el principal dirigente de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, manifestó que su sector no aceptará dicha medida.

"El autotransporte especialmente de Oruro, en el último ampliado, hizo conocer su posición, en su momento lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la nacionalización (de vehículos indocumentados), nos estamos dando cabeza con cabeza, basta ya de más autos, el Gobierno tiene que entender, como dice que es mucho la subvención de los carburantes, entonces que estamos haciendo", expresó Mamani.

Para el dirigente de los transportistas, el Gobierno del presidente del Estado boliviano, Evo Morales, solamente "pone sus ojos y ve el lugar donde puede atacar para tener réditos económicos, en los transportistas", preocupación, que se pretende analizar en el ampliado nacional del sector, que se realizará hoy en Santa Cruz, ratificando que los transportistas de Oruro, no están de acuerdo con la nacionalización de más vehículos.

"Tal parece que el Gobierno, porque le falta dinero al TGN (Tesoro General de la Nación) y le falta dinero para cumplir muchos compromisos que asumió con varias organizaciones, entre ellas la Central Obrera, nuevamente está queriendo nacionalizar, entre paréntesis, movilidades chutas o reconstruidas", dijo Mamani.

PERJUICIO

También fue calificada como perjudicial la posible nacionalización de los vehículos indocumentados, que en la actualidad se maneja como un proyecto de ley en el Senado Nacional, porque afectaría la circulación, el normal desenvolvimiento y la organización estructural que tiene la Confederación Nacional de Choferes.

"El tema es por los constantes compromisos que adquiere el Gobierno, obviamente no hay dinero al margen de lo que digan que hay diez millones de dólares en la reserva monetaria, entonces que saquen de ahí para sus compromisos con las organizaciones sociales, el autotransporte no está de acuerdo, el país ya parece depósito de pura chatarra", finalizó.

Asimismo, se prevé que en el ampliado de hoy, de no haber una respuesta favorable para el sector transportista, se asuman medidas de presión que la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", acatará disciplinadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas no aceptarán posible nacionalización de autos "chutos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 303 invitados en línea