Inicio
Miércoles 28 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas no acatarán paro convocado por el Comité Cívico


Durante la jornada de paro anunciado para mañana, los trasportistas resguardarán sus motorizados
Afiliados a la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", no acatarán el paro general indefinido, convocado por el Comité Cívico de Oruro para mañana 29 de mayo, en defensa de los límites departamentales, porque consideran que es un problema agrario que tiene que ser atendido por las autoridades nacionales.

Según el principal dirigente de los transportistas orureños, Aniceto Choque, la entidad sindical del volante, después de haber realizado un análisis sobre la problemática del tema agrario de dos ayllus de Coroma, con el departamento de Potosí, no acatarán el paro cívico.

"Los transportistas estamos pidiendo a las autoridades que corresponden, en este caso las gobernaciones de ambos departamentos, que se sienten y dialoguen sobre este tema agrario", dijo.

Manifestó que este es un tema ancestral que se inicia cuando comienza la siembre y la cosecha de la quinua, conflicto que considera se tiene que solucionarse mediante las autoridades y no con un paro.

"Nosotros vamos a pedir a los gobiernos departamentales, a los ayllus en conflicto y también a los representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que se realice una reunión donde se informe sobre este tema que interesa a Oruro", aseveró.

Indicó que para el sector del transporte no es prudente perjudicar a la ciudadanía realizando un paro de esta magnitud.

Por otra señaló que si existirían movilizaciones el jueves 29 de mayo de parte de otras organizaciones los transportistas resguardarán las unidades vehiculares.

"Si existiría alguna movilización nosotros les dijimos a nuestros afiliados que resguarden sus vehículos para evitar que existan daños materiales porque nos cuesta un gran dineral la reparación", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas no acatarán paro convocado por el Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea