Inicio
Sábado 13 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas expresan su molestia por el bloqueo de cooperativistas


Más de un centenar de camiones estuvieron detenidos en las carreteras del país
Miembros del transporte pesado internacional Incorporado, expresaron su preocupación y molestia por el perjuicio ocasionado por la intransitabilidad de los vehículos en las carreteras del país, a causa de los bloqueos por cooperativistas mineros en su demanda de la no modificación a la Ley General de Cooperativas.

Al tercer día de movilizaciones del sector minero cooperativo que desde el miércoles tomaron las carreteras interdepartamentales, representantes del transporte pesado afirmaron que existen centenares de camiones varados, los cuales no pueden llegar a sus destinos y que esto ocasiona pérdidas económicas negativas incalculables.

"Los contenedores que traemos de las diferentes navieras de los puertos como ser Arica, Matarani, Iquique en fin, nos dan un plazo de días, puede ser de ocho a diez días, en ese tiempo nosotros tenemos que retornar los contenedores pero ahora con este bloqueo, imagínense cuantos contenedores se están perjudicando" afirmó Castillo Sánchez, representante del Transporte Pesado Internacional Incorporado.

Así también se dijo que al no llegar a su destino en el tiempo previsto, los transportistas son sujetos a multas y sanciones por parte de las empresas, por tal razón, cuestionaron las movilizaciones del sector cooperativo minero por perjudicar a la actividad laboral en distintos rubros, como también a la ciudadanía que tiene la necesidad de trasladarse de un departamento a otro.

En cuanto a las pérdidas económicas ocasionadas al transporte pesado, los representantes señalaron que al momento son incalculables.

"Toda carga tiene su plazo, por decir, una carga de azúcar o de soya no llega en una fecha indicada, el barco ese día se va, son millones lo que se pierde no son miles, entonces todo estos aspectos creo que los cooperativistas deben pensar" añadió Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas expresan su molestia por el bloqueo de cooperativistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea