Inicio
Domingo 19 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas exigen a la Alcaldía retiro de escombros de vías públicas


Material de construcción esparcido en la calzada
En diferentes puntos de la ciudad, la Alcaldía emprende obras de mejora de vías, renovación de aceras y cordones entre otros, lo que genera la acumulación de escombros que ocupan aceras y calzadas perjudicando la circulación de vehículos y atentando a la seguridad para los peatones, por ello que los transportistas piden se retire este material de las calles.

En el sector del mercado Bolívar, por ejemplo donde se ejecutan las obras de aceras y cordones, el material de construcción está acumulado sobre la calzada dificultando la circulación de vehículos y peatones, lo que genera congestionamiento en diferentes horarios.

"SI bien el Municipio encara obras de mejora en la ciudad, pedimos se retiren los escombros de diferentes sectores de la ciudad, por ejemplo del sector Norte cerca de la Cárcel, avenida Tacna, mercado Bolívar y otros sectores, porque perjudica la circulación de los transportistas, no solo público sino de todos, además los peatones en muchas ocasiones están obligados a transitar por la calzada, y eso genera algunos accidentes", mencionó el ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Aniceto Choque.

Al respecto, la alcaldesa Rossío Pimentel dio toda la razón a los transportistas en cuanto al peligro que ocasiona la falta de retiro de escombros, señalando que todas las empresas que trabajan para el Municipio e incluso los mismos trabajadores de esta entidad pública tienen la obligación de retirar en el día los escombros.

Según la ordenanza 34/06 se prohíbe la acumulación de escombros y material de construcción en aceras, calzadas, o espacios destinados al servicio público, porque obstruyen el libre tránsito de peatones y el tráfico vehicular, con el consiguiente riesgo en contra de la humanidad de las personas.

Según el responsable de la Guardia Municipal de la Construcción, David Zapata, estos escombros o materiales solo pueden permanecer en las calles por 10 horas como máximo, en caso de incumplimiento los responsables de su acumulación serán sancionados con multas y decomisos.

La norma es válida para todos, incluso para los trabajadores del Municipio y las empresas contratadas por esta institución, aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas exigen a la Alcaldía retiro de escombros de vías públicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea