Inicio
Martes 25 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A propósito del asfaltado de calles

Transportistas demandan mantenimiento de vías alternas


En varios sectores hay calles con baches
Ante los diferentes trabajos que el Municipio emprende en varios puntos de la ciudad, existe demanda del sector del transporte sobre mantenimiento de algunas vías alternas, indicando que existen huecos en calles asfaltadas y enlosetadas debido al flujo vehicular constante.

Los trabajos de pavimentado rígido en la rotonda del Casco, avenida Villarroel y Circunvalación generaron desvíos para la circulación de vehículos con rutas alternas que en su momento carecían de señalización y mantenimiento, lo cual fue subsanado tras una inspección con los dirigentes del sector del transporte, sin embargo ahora develan otras deficiencias.

"Sabemos que las mejoras, siempre traerán algunos problemas, hemos pedido que mejoren la avenida Circunvalación y lo están haciendo, pero las rutas alternas dentro de la avenida Circunvalación, no están siendo mantenidas, por ejemplo la Sempértegui y Tacna, están totalmente deterioradas, esto porque por esa vía están pasando vehículos de alto tonelaje, el carril Sur de la avenida Villarroel, también está desgastado, y eso que el asfaltado es nuevo", dijo el transportista, Rogelio Mamani.

Un conductor de taxi, Félix Álvarez, reconoció el mantenimiento de las rutas alternas de tierra, pero solicitó a las autoridades no descuidar otros sectores, donde se asfaltó recientemente.

Al respecto, el director de Obras Públicas, José Ayala, detalló que se está dando mantenimiento a todas las rutas alternas que se habilitaron para ingresar a pavimentar las intersecciones de la avenida de Circunvalación.

"Existen rutas alternas, nos hemos puesto de acuerdo con la dirigencia de los transportistas para ejecutar tareas, sin embargo, en algunas vías por la intensidad de flujo vehicular que es alta, existe daño en la capa de rodadura, en otros sectores intervenimos con cisternas, topadora, en el tema de asfaltos, estos serán renovados luego del trabajo", explicó.

Asimismo, Ayala anunció que en el transcurso de esta semana se intervendrá la intersección de la avenida Al Valle y Circunvalación, para concluir con el trabajo de pavimentado rígido, que en el Casco ya tiene un avance del 70 por ciento, a decir del funcionario edil.

Dijo que trabajarán dos semanas más en la rotonda del Casco y la avenida Villarroel y Circunvalación, pidiendo comprensión de parte de los transportistas por las molestias generadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas demandan mantenimiento de vías alternas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea