Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden que Transporte Rosario ya no opere

Transportistas de Huanuni ponen "pausa" a sus medidas de presión


Bloqueo que protagonizaron los transportistas de Huanuni
Los transportistas del sindicato 27 de Julio y Dalence, que operan en la ruta Oruro-Huanuni y que ayer bloquearon la plaza 10 de Febrero, pidiendo la suspensión de la tarjeta de operación de Transporte Rosario que opera la misma ruta, pusieron una pausa a sus medidas de presión hasta el jueves, previendo reunirse con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para encontrar una solución al conflicto.

El secretario general del sindicato 27 de Julio, Elio Salazar, manifestó que el bloqueo se suspendió luego de medio día, esperando tener buenos resultados en la reunión con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, programada para el jueves a las 14:00 horas.

Señaló que el pedido de los transportistas es que se suspenda la tarjeta de operación que la Unidad Departamental de Transporte (Udetra), otorgó a transporte Rosario, para que opere en la ruta Oruro-Huanuni, puesto que en esa ruta ya brindan sus servicios dos sindicatos, uno confederado que es Dalence y otro del transporte libre, 27 de Julio.

Mencionó que no pueden operar dos sindicatos de transporte libre en la misma ruta, por ello piden que se suspenda la circulación a la línea mencionada.

Indicó que en caso de no solucionarse el problema, las medidas podrían continuar tras este cuarto intermedio, puesto que los transportistas se mantienen en emergencia.

Pidió disculpas a la población orureña por perjudicar con el bloqueo, pero refirió que bajo presión es la única forma en que las autoridades encargadas actúen.

Actualmente entre las empresas Dalence y 27 de Julio, se agrupa a 250 afiliados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas de Huanuni ponen "pausa" a sus medidas de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea