Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Si no se reanuda servicio de "surubíes"

Transportistas de Cochabamba no descartan movilizaciones en Oruro


Dirigentes del transporte libre de Cochabamba estuvieron en Oruro
Operadores del transporte departamental de Cochabamba en la modalidad "surubíes" pidieron al alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, normalizar las operaciones en salidas y llegadas, puesto que no existiría razón para continuar con la suspensión, ya que en Cochabamba se estaría cumpliendo a cabalidad con lo que establece el acuerdo suscrito, asignando una estación de parada para los operadores de Oruro y no descartaron asumir movilizaciones.

Dirigentes del transporte libre cochabambino buscaron entablar una reunión con la primera autoridad del municipio, para encontrar una solución al conflicto latente entre operadores del transporte liviano (surubíes), que cerca de dos semanas y por instrucción del gobierno municipal de Oruro, suspendió su servicio por el incumplimiento al acuerdo que establece la asignación de una estación de parada a los transportistas orureños en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

El secretario ejecutivo del Transporte Libre de Cochabamba, Daniel Choquerive, señaló que el acuerdo sería de estricto cumplimiento en su disposición, puesto que la parada otorgada al transporte de Oruro sería "exclusiva" en su funcionamiento y que "suspender el servicio" solo va generando molestia en los choferes de las federaciones y sindicatos de Cochabamba.

"Necesito reunirme con el alcalde, porque quiero arreglarlo en ese nivel, que se cumpla el convenio que han firmado los dos alcaldes y el gobernador, que se ejecute nada más y que se libere las paradas de los operadores de Cochabamba", señaló Choquerive.

Por otra parte, el dirigente afirmó que los operadores estarían en una vigilia en la localidad de Caihuasi y que no se descarta la posibilidad de iniciar con movilizaciones en Oruro, hasta que el alcalde municipal instruya que las operaciones se normalicen tanto en las salidas como en llegadas desde Cochabamba.

ALCALDE

El alcalde municipal Edgar Bazán, sostuvo que la respuesta emanada por el alcalde de Cochabamba, José María Leyes "no colma las expectativas", y que se está a la espera de un informe de la unidad de Tráfico y Vialidad del municipio para asumir una determinación al respecto.

"O le están informando mal al alcalde Leyes, o el alcalde Leyes no tiene la voluntad política de cumplir el compromiso", señaló el burgomaestre orureño.

Así también ratificó que la solución a este conflicto, tendrá que partir por el cumplimiento a lo establecido por parte de las autoridades y transportistas de la municipalidad de Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas de Cochabamba no descartan movilizaciones en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea