Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de noviembre de 2019
LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian bloqueos en las fronteras

Transporte pesado se suma a las protestas pidiendo nuevas elecciones


Transporte pesado adelanta bloquear carreteras en fronteras /LA PATRIA

El sector del transporte pesado se alinea a las protestas pidiendo nuevas elecciones generales con nuevos actores políticos y la renuncia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anuncian bloqueos en las fronteras como primera medida de presión.

Ayer en una conferencia improvisada, los dirigentes de las tres instituciones que aglutina al transporte pesado (la Cámara de Transporte Pesado, la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Oruro, la Central de Transporte Pesado Oruro), informaron que en una reunión se determinó apoyar a la población que pide nuevas elecciones generales, sumándose a las movilizaciones que organiza el Comité Cívico ad hoc.

El presidente de la Cooperativa de Transporte, Alfredo Valles, sostuvo que se rechaza que el actual mandatario, Evo Morales quiera perpetuarse en el poder, por ello se apoya a la población para pedir nuevas elecciones generales, ya que las que se cumplieron el 20 de octubre presentan varias observaciones.

Aclaró que el apoyo es a la ciudadanía y no a un partido político, reiteró que no se permitirá que el Gobierno maltrate al pueblo y quiera dividir Bolivia.

Asimismo, el presidente de la Central de Transporte Pesado, Castillo Sánchez, aseveró que la lucha que empieza el sector es cívica y no corresponde a ningún partido, el único fin es defender la democracia boliviana.

"Estamos defendiendo el futuro de nuestros hijos, no se permitirá el fraude electoral, que el Presidente quiera perpetuarse más de 14 años sin respetar la constitución, pisoteo de la carta magna" enfatizó.

Adelantó que se bloquearán las carreteras en el sector fronterizo con Perú y Chile, si no existe solución al conflicto que vive el país.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Javier Quiroga, manifestó que el transporte pesado es el cuarto poder del Estado que genera economía en favor de la nación y por ello ahora se une a su pueblo.

Agregó que no se permitirá que exista fraude electoral, por ello se pide a los actuales gobernantes dar un paso al costado por el bien y la paz del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte pesado se suma a las protestas pidiendo nuevas elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea