Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transporte Pesado Internacional se declara en emergencia


Miembros del Transporte Pesado Internacional Incorporado piden cumplir acuerdos aduaneros en recinto aduanero de Pisiga/Twitter
El Transporte Pesado Internacional Incorporado en Oruro, dirigido por Castillo Sánchez, se declaró en emergencia por presuntos desacuerdos con la Almacenera Boliviana S.A. (ALBO) que es concesionaria de la Aduana Nacional.

Según Sánchez, el problema radica en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, donde presuntamente no se cumplen acuerdos con Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

"Estamos en un estado de emergencia y vamos a pedir que ellos ya no sean concesionarios de la Aduana a nivel nacional, estamos coordinando a nivel Bolivia y si hay que movilizarnos lo vamos a hacer", expresó el representante.

Entre los logros conquistados por el sector se halla un "perdonazo" sobre las multas, además de un plazo para la presentación de documentos que avalan la legalidad de mercadería incautada.

"DAB si ha dado cumplimiento al Decreto 1105 que dice que la mercadería incautada por aduana, al momento de presentar la documentación no deberá pagar multa. En Pisiga sucede lo contrario, los funcionarios de ALBO no dan cumplimiento al este artículo", agregó.

El sector no descarta movilizaciones en los próximos días, su dirigente también aseguró que se hará una queja a las instancias correspondientes. Entre se gestionan reuniones de coordinación, la emergencia continúa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte Pesado Internacional se declara en emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 38 invitados en línea