Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pedido que se hizo hace dos años

Transporte libre avanza para lograr decreto que garantice la jubilación para el sector


Transportistas en busca de una jubilación /Archivo
El ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre, Grover Cuevas, manifestó que existe un buen avance para lograr que se promulgue el decreto supremo que garantice la jubilación para su sector, pedido que se hizo hace algo más de dos años.

Mencionó que en próximos días sostendrá una reunión con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, donde se espera afinar algunos detalles para la promulgación del decreto sobre la jubilación para los transportistas.

Señaló que existe satisfacción por parte de los transportistas, porque el Presidente Morales escucha el pedido de este sector, en lo que corresponde a una jubilación digna que es necesaria para los choferes, puesto que a la fecha no cuentan con este tipo de beneficio y cuando llegan a una edad avanzada no saben con que vivir.

Indicó que se espera consolidar en esta gestión el decreto que garantice la jubilación para los transportistas, de esta forma puedan tener una vejez digna, asimismo aseveró que se irán trabajando otros temas que son de interés de su sector, como es el cambio del parque automotor. De acuerdo al proyecto que fue presentado por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el proyecto de jubilación será amplio y solidario, pues se prevé incluir a los choferes asalariados, cooperativistas, propietarios de vehículos, transporte libre y confederado.

Según dicho proyecto de ley presentado por el sector del transporte libre, a través de su dirigencia se debe elaborar una lista de afiliados para que no se excluya a nadie del beneficio de la jubilación. A través de la jubilación se prevé beneficiar a más de 100.000 transportistas que brindan sus servicios en los diferentes departamentos del país, tanto del sector urbano como rural e interdepartamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte libre avanza para lograr decreto que garantice la jubilación para el sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea