Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transporte interprovincial acuerda no elevar precios hasta tener estudio tarifario


Tarifas se mantienen en el transporte interprovincial
El jefe de la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Demetrio Ramírez, manifestó que se acordó con los sindicatos del transporte interprovincial no elevar los precios de los pasajes hasta tener el estudio tarifario que actualmente se encuentra en elaboración y se prevé concluir en abril.

Mencionó que la pasada gestión la Udetra licitó el proyecto para que se pueda elaborar el estudio tarifario del sector interprovincial, señaló que se tuvieron algunos problemas por ello se retrasó su entrega, sin embargo aseveró que hasta abril se tendrá este estudio que determinará el costo de los pasajes de las diferentes rutas interprovinciales que existen en el departamento.

Indicó que esto fue entendido y consensuado con los transportistas, quienes comprendieron que no pueden incrementar las tarifas de forma arbitraria, sin antes tener un estudio tarifario, por ello deben mantener los precios actuales.

Sostuvo que no se recibieron muchas denuncias sobre el incremento de tarifas en el transporte interprovincial, pero existía la susceptibilidad de la población pero ahora queda claro que hasta abril el costo de los pasajes no debe subir.

Explicó que los operadores de transporte pueden elevar sus tarifas sujeto a un consenso con las autoridades originarias, municipales y pueblo en general al que brindan el servicio.

Detalló que sólo se recibió una denuncia de incremento de pasajes de una empresa de transporte que presta sus servicios a Toledo que intentó subir el precio de 5 a 8 bolivianos, pero tras la explicación que realizó la Udetra esto pudo solucionarse.

Instó a los usuarios denunciar si existen algunos excesos en el cobro o calidad de servicio para que se proceda de acuerdo a las sanciones establecidas.

Asimismo, recomendó a los transportistas obtener sus tarjetas de operación para evitar tener sanciones, puesto que el plazo para contar con estos documentos feneció y se iniciará con los controles rutinarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transporte interprovincial acuerda no elevar precios hasta tener estudio tarifario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea