Inicio
Viernes 14 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De su proceso administrativo

Transparencia pide "detalles" del proyecto Paso a desnivel de la Av. del Ejército


El proyecto observado por el Viceministerio de Transparencia /Archivo
A través de un documento enviado desde el Viceministerio de Transparencia institucional y lucha contra la corrupción, el responsable de la cartera, José Gonzalo Trigoso, solicitó al Concejo Municipal de Oruro remitir la documentación que autorizó al alcalde Edgar Bazán Ortega, proceder a la firma de contrato para la ejecución de este proyecto, toda vez que no se cumplieron los procedimientos establecidos por norma siendo entera responsabilidad de instancias del ejecutivo.

Esta solicitud fue remitida en los recientes días al Concejo Municipal de Oruro, que en su tenor principal solicita presentar la siguiente documentación:

-Resolución o documento por el cual se autorizó al alcalde municipal (Edgar Bazán), la suscripción del contrato administrativo del proyecto citado.

-Informe si el Concejo Municipal o alguno de sus miembros habrían asumido alguna acción legal con relación al proyecto mencionado, de ser así, informe ante qué instancia y cuál su estado.

-Informe si el ejecutivo municipal realizó las correcciones a las observaciones realizadas al proyecto y si el Concejo Municipal ejerció seguimiento a las mismas.

-Cualquier otro aspecto que considere conveniente complementar y/o aclarar.



CONCEJO MUNICIPAL

En respuesta a este documento, las autoridades del legislativo afirmaron que esa instancia no asumió responsabilidad alguna, toda vez que no se emitió autorización para la ejecución de este proyecto atribuyendo responsabilidad al alcalde municipal y sus unidades técnicas operativas.

"El requerimiento de este contrato (paso a desnivel) llegó a finales de la gestión, por lo tanto, el Concejo no se encontraba en funciones. La suscripción de este contrato es de entera responsabilidad del ejecutivo municipal, porque él a través de una resolución administrativa aprobó la suscripción del contrato y se hará constar al viceministerio de este hecho", afirmó Henry Rojas, presidente de la comisión de Desarrollo Productivo del Concejo Municipal.

En este entendido, se dispuso que sea la instancia jurídica quien remita toda la documentación requerida hasta instancias nacionales, en el propósito de lograr aclarar ciertas dudas con respecto a la ejecución de esta obra que generó gran polémica desde el inicio para su construcción.

La obra "paso a desnivel avenida del Ejército y 6 de Agosto, fue inaugurada el 3 de febrero de 2016, en presencia del Presidente Evo Morales, desde esa fecha los trabajos fueron irregulares y recién el martes 12 de julio se empezaron a ejecutar las obras. La inversión sobrepasa los 98 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transparencia pide "detalles" del proyecto Paso a desnivel de la Av. del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea