Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transparencia investiga a tres instituciones no ministeriales

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció que su cartera de Estado realiza investigaciones a tres instituciones fuera de los Ministerios; la Caja Nacional de Salud (CNS), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Policía Nacional.

Recordó que en el caso de la CNS se indagan posibles irregularidades en la parte administrativa, ya que algunos funcionarios estarían trabajando con titulaciones falsas y habría "clanes familiares", entre otras denuncias más que fueron notificadas al director general de esta institución, señaló la ministra.

En la UMSA, Suxo dijo las investigaciones preliminares dictaminan que lo político se antepone ante lo académico al igual que se habrían encontrado complicidad entre la dirigencia estudiantil y autoridades. Suxo añadió que en la tercera investigación sería a la Policía y se propondría que cada año se hagan las declaraciones juradas en lugar de que sea cada cuatro años, para tener mejores verificaciones de los enriquecimientos ilícitos.

"Esperamos que en las investigaciones que hicimos se les haga un seguimiento y que se permita tener acceso para obtener más información sobre las tres averiguaciones para así poder mejorar, ya que en las universidades queremos implementar las materias de ética y principios e inculcar los principios de no robar, no mentir, no ser flojo", manifestó la ministra.

Las tres investigaciones que fueron priorizadas como temas necesarios y urgentes de investigación en 10 talleres de consulta por más 350 representantes de entidades estatales, privadas y organizaciones sociales, campesinas e indígena originarios de todo el país cuyos resultados contribuyan a mejorar las acciones de la lucha contra la corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transparencia investiga a tres instituciones no ministeriales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea