Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tránsito ordena avenida 6 de Agosto para otorgar seguridad a peatones


Peligrosa disposición de los lugares de venta para los transeúntes
El Organismo Operativo de Tránsito realizó ayer, cerca al medio día, el segundo operativo sorpresa para brindar seguridad al peatón y libre flujo vehicular en días de fin de año.

Al conocer los resultados de una primera operación realizada el día martes por la transitada calle Bolívar, la División de Servicios Públicos del Organismo Operativo de Tránsito, en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor, tenían planificado desarrollar esta actividad en la avenida 6 de Agosto.

Llegado el momento realizó la operación sólo el Tránsito con su correspondiente división a cargo del Tte. Cnl. Edgar Holguín, quien se mostró extrañado por la inasistencia de Luís Alberto Paz, jefe de Defensa al Consumidor.

"Hoy por la mañana estaba programada una actividad junto con la Intendencia, Tráfico y Vialidad y Tránsito, pero lamentablemente no se hizo presente la intendencia (Unidad de Defensa al Consumidor), el doctor Paz, o el intendente que es el señor Policarpio (Garnica), pero bueno, igual cumplimos con lo planificado, fuimos a la avenida 6 de Agosto", dijo la autoridad.

Luego explicó que la intención era habilitar el lado Este de la avenida para que haya un buen flujo vehicular, evitando que los motorizados se estacionen ahí y añadió que "es de conocimiento que esta área está destinada para ferias navideñas, en este caso el lado Oeste, y el lado Este para el flujo vehicular".

El jefe policial mencionó que realizaron un pedido expreso al pleno del Concejo Municipal para que coadyuven con este propósito.

"Esperamos que la próxima semana salga una ordenanza o resolución para que de alguna manera se pueda hacer un cambio, de que el área de ventas de fiestas navideñas sea en este caso el lado Oeste y de alguna manera evitar embotellamientos y un buen flujo vehicular para trasladarse de sur a norte o viceversa", dijo.

La operación se desarrolló a lo largo de la avenida, en un trayecto de sur a norte, entre las calles Bolívar y Aroma, donde decomisaron elementos que obstaculizan el normal tráfico vehicular y peatonal.

"Decomisamos lo que compete a Tránsito, evidentemente porque existen letreros que no están dentro de las normas y reglamentos, entonces ponen en peligro al transeúnte, recomendamos a tiendas y comerciantes ambulantes tomen en cuenta estos detalles, para que luego no se lamenten", afirmó.

Las operaciones continuarán ejecutándose en diferentes zonas de la ciudad y de manera repentina, para cumplir con el objetivo de ordenar las actividades de la ciudad y brindar seguridad al peatón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tránsito ordena avenida 6 de Agosto para otorgar seguridad a peatones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea