Inicio
Viernes 9 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la anarquía reinante en la ciudad

Tránsito hace cumplir prohibición municipal para estacionamientos

•  La Policía quiere garantizar la seguridad de los peatones

• Habrá control permanente en el casco viejo para evitar estacionamientos prohibidos


Operación de Tránsito para evitar que los vehículos parqueen en lugares prohibidos
En una tarea destinada a garantizar la circulación peatonal de la ciudadanía, por las aceras del centro o casco viejo de la ciudad, efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, bajo la dirección del Cnl. DESP Guillermo Torrico Claros, emprendieron ayer un estricto control con aplicación de sanciones pecuniarias a los propietarios de vehículos motorizados públicos y particulares que estaban estacionados en lugares prohibidos por Ordenanza Municipal.

La medida que mereció el aplauso de la ciudadanía orureña, fue realizada personalmente por el Cnl. Guillermo Torrico y secundada por Jefes, Oficiales, Clases, Patrulleros y Policías del Organismo Operativo de Tránsito, en la calles Velasco Galvarro entre Murguía, Sucre, Bolívar, Adolfo Mier, Junín, Ayacucho, hasta la Petot, en cuyas arterias estaban estacionados más de un centenar de vehículos y sus propietarios fueron sancionados por infringir disposiciones del Reglamento General de Tránsito y la Ordenanza Municipal emanada por el Gobierno Municipal.

El trabajo emprendido por efectivos de Tránsito fue realizado, atendiendo a infinidad de reclamos y denuncias de la ciudadanía que se ve impedida a diario de su libre circulación por las aceras, donde hasta camiones de alto tonelaje son estacionados durante el transcurso del día y en algunos casos, hasta en la noche, impidiendo el tráfico peatonal.

SUFRIMIENTO

Muchas personas discapacitadas y de la tercera edad sufren para circular libremente por las calles céntricas de la ciudad, debido a que los motorizados están estacionados en las aceras de las calles principales, ocupadas en su integridad, obligando a los peatones a usar las calzadas para realizar sus recorridos.

"A nadie agrada que las personas discapacitadas, enfermas y de la tercera edad sufran en su circulación peatonal para dirigirse al lugar elegido o a oficinas públicas o privadas para realizar trámites", lamentó el director Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, al reiterar que hará cumplir la prohibición de estacionar vehículos en general en las calles principales y avenidas importantes de la ciudad.

El jefe policial manifestó que se está aplicando el Artículo 380 – 40 del Reglamento General del Código Nacional de Tránsito, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en lugares y zonas de circulación peatonal.

REMOLCADOS

El Cnl. Torrico añadió que los vehículos reincidentes serán remolcados con grúa a los talleres de Tránsito y la sanción a aplicarse será más "dura".

La autoridad lanzó una advertencia a los propietarios de ferreterías, tiendas comerciales y otros del centro de la ciudad, que no se permitirá el ingreso y estacionamiento de vehículos pesados para descargar mercadería, como hierro y otros materiales de construcción, como habitualmente hacen en horas del día, estando previsto ese trabajo para la noche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tránsito hace cumplir prohibición municipal para estacionamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea