Inicio
Viernes 1 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En entrega de auditoría

Tránsito determinó que el 67% de vehículos públicos ingresan al centro

•  Existe excesivo congestionamiento de vehículos en el centro de la ciudad


El 67 por ciento de los vehículos del transporte público entran al centro de la ciudad
El Organismo Operativo de Tránsito a través de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito determinó durante la auditoría que hizo del transporte público, que un 67 por ciento ingresa al centro de la ciudad, lo que origina el congestionamiento vehicular. Dicha auditoría fue entregada el pasado miércoles al Comando Departamental de Policía.

La iniciativa de ese trabajo nació en la División de Servicios Públicos por los diferentes problemas que se presentaron en los operadores del transporte urbano durante la gestión 2009.

Posteriormente, el 22 de octubre se llevó a cabo una reunión entre el alcalde, Edgar Bazán, la Oficina de Tráfico y Vialidad, los tres sindicatos de transporte y el Organismo Operativo de Tránsito, con la finalidad de darle una solución al tema.

"Es ahí que nace la idea de hacer una auditoría de líneas, bajo iniciativa del Organismo Operativo de Tránsito y, la División de Servicios Públicos se encarga del trabajo en coordinación con todo el personal. El trabajo se inició el 9 de noviembre para controlar este tipo de operadores porque alteran sus rutas y comienzan los conflictos", explicó el jefe de la División de Servicios Públicos, Tcnl. Edgar Holguín.

De acuerdo al estudio efectuado por Tránsito no existe un control interno de los operadores de transporte, ya que en varias líneas se observan que sólo hay un par de controladores que verifican la ruta de sus socios.

Pese a esa situación, Tránsito dio cumplimiento a las disposiciones emanadas por el Concejo Municipal. El objetivo principal de la auditoría de líneas era para buscar el reordenamiento vehicular en la ciudad de Oruro.

Además para solucionar el problema del excesivo tráfico vehicular, principalmente en el centro de la ciudad en horarios pico.

Los cuadros estadísticos de la auditoría demuestran que un 67 por ciento de los vehículos de servicio público ingresan al centro de la ciudad y como consecuencia de ello existe el atolladero o trancadera de vehículos.

El trabajo de la auditoría de las líneas comenzó el pasado 9 de noviembre, cuando a los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito se les entregó una ficha de tres hojas.

Esos formularios tenían una serie de variables, donde se establecían los aspectos técnicos del vehículo, rutas, trato del conductor, respeto a las normas de tránsito y otros. El personal de Tránsito comenzó su tarea en dos etapas, la primera fue con uniforme en presencia del conductor y pasajeros, luego los policías trabajaron de civil.

ENTREGA

La auditoría terminó el miércoles 30 de diciembre e inmediatamente fue entregada al comandante Departamental de Policía, Mario Hinojosa Peñaloza, por el director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Américo Romero Rojas. Ese trabajo será entregado a las autoridades ediles esta semana que viene. En resumen, el 67 por ciento de vehículos públicos ingresa al centro y el 33 por ciento no lo hace.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tránsito determinó que el 67% de vehículos públicos ingresan al centro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 5

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea