Inicio
Domingo 5 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de febrero de 2012
La Paz, 4 (ANF) - , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transierra cumplió nueve años sin accidentes


El gas transportado tiene como destino el vecino país de Brasil
El 3 de febrero de 2012, Transierra cumplió nueve años sin accidentes que impliquen pérdida de tiempo, considerando en esta estadística a toda su fuerza laboral de nómina y contratistas, tanto en oficina, como en sus instalaciones en campo.

Transierra es una empresa boliviana dedicada al transporte de gas natural desde Tarija, pasando por Chuquisaca, hasta Santa Cruz. Opera el gasoducto Yacuiba-Río Grande (Gasyrg) que tiene 431km de extensión y una capacidad de 17 millones de metros cúbicos por día (MMmcd). En Transierra poseen participación la estatal YPFB, Petrobras y Total. Fue creada el 8 de noviembre del año 2000.

Se trata de una transportadora de gas natural que utiliza tecnología avanzada, con rentabilidad, seguridad, eficiencia, calidad, responsabilidad social y ambiental, satisfaciendo los intereses de sus accionistas y las necesidades de sus clientes, contribuyendo de esa manera al desarrollo del país.

Transierra desarrolla sus actividades en base a un Sistema Integrado de Gestión (SIG), certificado bajo las normas internacionales de Calidad: ISO 9001, Seguridad y Salud Ocupacional: OHSAS 18001, Medio Ambiente: ISO 14001 y Responsabilidad Social: SA 8000.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Transierra implementó y culminó exitosamente en marzo de 2004 un ambicioso Programa de Reforestación, caracterizado por una intensa connotación social, involucrando a pueblos indígenas, comunidades y municipios de la zona en las etapas de recolección de semillas, producción de plantines y durante la siembra misma en el derecho de vía; brindando atención prioritaria a aquellas áreas ambientalmente sensibles, atendiendo posteriormente el resto del Derecho de Vía en toda su extensión.

Algunas cifras significativas de la participación en el Programa de Reforestación fueron 113 personas en la fase de recolección de semillas, 35 viveros en la fase de producción de plantines, 140 personas de 13 comunidades próximas al DDV en la fase de plantación, alcanzando un total aproximado de 309 mil plantines de 30 especies forestales típicas de la zona.

Actualmente Transierra se encuentra realizando un seguimiento estricto a la Reforestación del DDV, realizando mediciones anuales del mismo, ejecutando tanto refallos como labores silviculturales para consolidar aquellas zonas menos favorecidas según las mediciones anuales. Es así que a inicios del 2005 fueron sembrados 16 mil plantines; a inicios del 2006, 10 mil plantines y a inicios del 2007, 4 mil plantines de 15 diferentes especies. Implementando en las dos últimas campañas intensas labores silviculturales de protección, cuidado y limpieza de maleza en los plantines anteriormente sembrados, impulsando así su mejor desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transierra cumplió nueve años sin accidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 28
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea