Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Análisis desde el CEPA

Transición impidió avanzar en acciones para salvar el lago Poopó


Especies del lago Poopó en peligro por el bajo nivel del agua
La época de transición que se vivió en el departamento por el cambio de las autoridades departamentales, impidió avanzar en acciones que se definieron en la cumbre "Por la vida del lago Poopó"; sin embargo desde el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) se realiza el seguimiento a este tema y se espera que cuanto antes se encaren las tareas, manifestó el director de dicha entidad, Gilberto Pauwels.

Mencionó que la cumbre permitió identificar las tareas primordiales que deben encararse para salvar el lago Poopó que actualmente tiene un bajo nivel de agua, lo cual ocasiona dificultades a las especies que habitan en este lugar, y que incluso en futuro podría generar que el lago se seque.

Manifestó que resultados concretos del avance de cada una de las resoluciones de la cumbre no se tiene como tal, debido a la época de transición, pero ahora con las nuevas autoridades se espera coordinar las acciones lo más antes posible.

No obstante aseveró que las comunidades afectadas por el desastre ambiental del pasado año que afectó a miles de peces, se reúnen para obtener la personería jurídica de la Coordinadora Departamental de Pesqueros, a través de esta entidad se puedan efectuar acciones concretas que protejan al lago.

Indicó que toda la población, las diferentes instituciones y autoridades, deben unirse para salvar el lago Poopó, como ocurre con el lago Titicaca que también tiene problemas, sostuvo que los diferentes ministerios trabajan en acciones para proteger al Titicaca.

Enfatizó que debería efectuarse lo mismo con el lago Poopó, puesto que también existen familias pesqueras afectadas y diferentes especies. Aseveró que para evaluar la situación del lago Poopó se programaron visitas continuas al sector, en próximos días se realizará una inspección a Machacamarca para hacer el respectivo seguimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transición impidió avanzar en acciones para salvar el lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea