Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador Víctor Hugo Vásquez

Transferencia del Hospital General se consolida pero falta verificación técnica

Pese a la consolidación de la transferencia del Hospital General "San Juan de Dios" de la Alcaldía a la Gobernación, falta la verificación técnica para no tener ninguna observación en este proceso.

Ese fue el criterio del gobernador Víctor Hugo Vásquez emitido ayer después que el miércoles reciente, el alcalde Edgar Bazán entregó la documentación requerida para el traspaso del hospital a la primera entidad del departamento.

"En menos de dos días hemos avanzado con la transferencia, pero hay que dejar en claro, que después de este acto tiene que verificarse. En muchos casos tendrá equipamiento, infraestructura y el caso de infraestructura es un tema delicado", señaló.

Subrayó que se hará la verificación respectiva, porque en algún momento podrían decirle que se le entregó el hospital con infraestructura nueva, aspecto que a futuro le ocasionaría responsabilidades.

Vásquez dijo que para evitar esos cuestionamientos en años siguientes, se hará una evaluación técnica para tener un panorama claro.

"Hay que recalcar a la población que un tema es la transferencia y el segundo punto es cómo resolver la problemática de hacinamiento en el Hospital General, en ese sentido, hemos estado reunidos con el Comité Cívico, con la Central Obrera Departamental y hemos quedado que no debe haber emergencia, sino se debe hacer un plan de apoyo para que funcione adecuadamente", dijo.

Argumentó que los mecanismos técnicos se darán a conocer cuando se vuelvan a reunir.

Un tercer elemento será agilizar la construcción del hospital de tercer nivel en su primera fase ubicado en la zona Este de la ciudad y luego iniciar la construcción de la segunda fase.

"Nos vamos a poner de acuerdo con los actores, para que de esa manera podamos avanzar con solidez hacia delante", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transferencia del Hospital General se consolida pero falta verificación técnica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea