Inicio
Domingo 1 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2019:

Domingo, 1 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transferencia definitiva del "Palais" a la UTO continúa en duda


El 18 de marzo de 2018 se firmó un documento para la transferencia de definitiva /LA PATRIA /ARCHIVO
La transferencia definitiva y gratuita del teatro Palais Concert, de la Gobernación a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), aún está en duda, pues el gobernador Zenón Pizarro explicó que primeramente se informará sobre la figura legal en la que estaba basándose su antecesor, para dar curso o detener el trámite.

"El exgobernador (Víctor Hugo Vásquez) envió un proyecto de ley (a la Asamblea Legislativa Departamental) para que se pueda transferir a la universidad, aún no estoy tomando las decisiones, sin embargo, vamos a analizar nuevamente ese tema, porque (el Palais Concert ) es un patrimonio de los orureños y orureñas, y eso es lo que debemos velar como autoridades departamentales", explicó Pizarro.

Cabe recordar que el 3 de enero de 2018 el exgobernador Víctor Hugo Vásquez hizo la transferencia en comodato del teatro Palais Concert a la UTO, y el 18 de marzo de ese mismo año se firmó un documento para la transferencia de manera definitiva del edificio patrimonial.

Este accionar del exgobernador fue constantemente criticado por los asambleístas, aseverando que no se cumplió con los pasos establecidos, pues primeramente firmó el documento de transferencia definitiva y posteriormente envió a la ALDO el proyecto de ley departamental.

El gobernador Zenón Pizarro se limitó y no dio más detalles sobre el futuro de esta posible transferencia.

"En este momento no puedo dar criterios porque tengo que analizar la parte documental y ver la figura legal con la que ha enviado a la ALDO para que se pueda entregar de manera gratuita a la universidad (…) todo lo que es patrimonio del departamento de Oruro tenemos que respetarlo", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transferencia definitiva del "Palais" a la UTO continúa en duda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 129 invitados en línea