Inicio
Miércoles 20 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la carretera Oruro-Pisiga

Tramo Kulluri-Ancaravi tiene un avance físico del 75%


Trabajos que se realizan en el tramo Kulluri-Ancaravi
El tramo Kulluri-Ancaravi que es parte de la carretera Oruro-Pisiga que conecta a Oruro con el vecino país de Chile tiene un avance físico del 75%, así informó la gerencia de la supervisión Ecoviana. Este tramo es ejecutado por la Asociación Accidental Congar.

Ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez organizó una inspección a este tramo carretero junto al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, asambleístas departamentales y el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa.

En la inspección los encargados de la supervisión explicaron que el proyecto tiene un avance físico del 75% y un avance financiero del 80%, señalaron que según cronograma este tramo carretero se debe concluir en septiembre.

De los 41 kilómetros que abarca el tramo Kulluri-Ancaravi, 30 kilómetros ya fueron pavimentados, por tanto solo resta 11 kilómetros por asfaltar, además de las obras complementarias como son drenaje y otros.

El costo del proyecto asciende a 125 millones de bolivianos, los cuales son financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Tras la inspección que se realizó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez manifestó que se hará un control estricto para que la empresa cumpla con el plazo establecido y entregue la obra en septiembre, de esta forma se podrá tener la anhelada carretera que unirá a Oruro con Chile.

Aseveró que esta carretera es muy importante porque integra a nivel internacional a Bolivia, por ello se busca que este tramo se concluya lo más antes posible y se cumpla con el sueño de los orureños que desde hace mucho anhelan esta carretera.

Por su parte rector de la UTO, Carlos Antezana aseveró que se hará el seguimiento respectivo desde la casa de estudios superiores, puesto que se tiene algunas experiencias negativas como la construcción de la carretera Oruro-Toledo, la cual tiene varias deficiencias.

Sostuvo que por ello se sigue minuciosamente este proyecto, esperando que se ejecute con el material y la técnica correspondiente, además en el plazo establecido.

Explicó que se trata de un pavimento rígido el que se ejecuta, con agregados naturales que tiene una mejor capacidad, pues dura de 20 a 25 años, pero es necesario realizar un mantenimiento adecuado desde el primer día de entrega de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tramo Kulluri-Ancaravi tiene un avance físico del 75%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea