Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tramo Chuquichambi-Huayllamarca presenta retraso en su ejecución

El tramo carretero entre Chuquichambi y Huayllamarca presenta un retraso considerable en su construcción y no se prevé que se culmine en el mes de septiembre como estaba programado; esta falencia se evidenció en la inspección que realizó en días recientes el comité impulsor de la construcción del camino asfaltado de la red vial fundamental Oruro-Curahuara de Carangas.

En la inspección estuvieron presentes el presidente del comité impulsor, Milton Marca, representantes de la Brigada Parlamentaria de Oruro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), una comitiva de la Asamblea Legislativa Departamental y autoridades originarias de las provincias Nor Carangas, Sajama y San Pedro de Totora.

El diputado suplente de la circunscripción 32, Cristóbal Chuquichambi, indicó que en el tramo vial que presenta retraso, se tiene contrato con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), ha sufrido dos cambios de conclusión desde la gestión pasada, se pensaba terminar la obra hasta septiembre de este año, pero por lo observado en la inspección tampoco será posible, se espera que hasta fin de año esté culminado.

"Los principales argumentos para el retraso son, que la maquinaria con la que cuenta el Sedcam sería obsoleta, por lo que sufriría de muchos desperfectos mecánicos, de acuerdo a la empresa constructora este sería el factor principal para que la obra no avance", señaló.

El diputado mencionó que el otro tramo en construcción Totora-Curahuara de Carangas está a cargo de la empresa "Oroscons",se tiene un buen avance en la construcción; de acuerdo al contrato,la obra deberá estar terminada hasta marzo del 2016, pero la empresa se comprometió a culminar su labor para el mes de noviembre en una extensión de 32,8kilomteros.

"Están pendientes dos trayectos, La Joya-Chuquichambi y también Huayllamarca-Totora, la ABC en las siguientes semanas va a hacer la licitación para el estudio TESA (Técnico Económico Social Ambiental), luego se procederá a buscar financiamiento, en coordinación de todas las instituciones involucradas en que este proyecto avance", afirmó el parlamentario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tramo Chuquichambi-Huayllamarca presenta retraso en su ejecución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea