Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un riesgo para la salud

Trámites administrativos retrasan retiro de equipos obsoletos del Hospital General

•  El patio del nosocomio se convirtió en un foco de infección


Maquinaria obsoleta en el Hospital General sirve de asiento para pacientes y visitantes, incluso un colchón ventila al aire libre
Por trámites administrativos burocráticos, los equipos obsoletos que se encuentran en el patio del Hospital General "San Juan de Dios" continúan en el sitio en que fueron depositados hace varios años, convirtiendo el lugar en un foco de infección porque se concentra basura que puede provocar algunas enfermedades.

El retraso para que estos equipos que se encuentran en desuso no hayan sido retirados se debe a que dichas máquinas no estaban dadas de baja. En primera instancia pensamos que este trámite ya se había dispuesto, sin embargo, al momento de proceder al retiro, nos constatamos que no era así por lo que recién se tuvo que iniciar el trámite que es algo complicado, manifestó la oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rosario Cortez.

Una vez que estén dados de baja estos equipos, la máxima autoridad ejecutiva (alcaldesa Rossío Pimentel) debe emitir una resolución administrativa y recién se puede proceder al retiró correspondiente, explicó Cortez.

Por su parte el director del Hospital General "San Juan de Dios", Ponciano Jiménez, dijo que en pasados meses se remitió la documentación al Departamento de Bienes Municipales para que se puedan dar de baja.

"El Hospital se comprometió a codificar bajo inventario estos equipos en desuso para que se pueda hacer el retiró correspondiente, se tuvo un retraso en realizar esta codificación ya que el inventario de este recinto es amplió y data de muchos años atrás, ahora esperamos la evaluación del Departamento de Bienes para que se retire", señaló Jiménez.

De acuerdo a la inspección realizada en pasados meses por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía se pudo evidenciar que los equipos obsoletos que se encuentran en el patio del hospital general son un foco de infección porque se concentran ratones y basura que pueden generar problemas en la salud de la población que transita por este sector.

Cortez indicó que a raíz de esta inspección realizada de forma conjunta con la Defensoría del Pueblo comenzaron a asumir las acciones correspondientes para ir mejorando diferentes aspectos como la lavandería y comedor, también se asumió que las máquinas en desuso sean retiradas para emprender un plan de mejorar las áreas verdes que se encuentran en la parte posterior del nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trámites administrativos retrasan retiro de equipos obsoletos del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea