Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trafico y Vialidad premió a ganadores que crearon al "Quirquito Vial"


Imagen del Quirquito vial, la mascota del municipio de Oruro/LA PATRIA
Estudiantes de diferentes unidades educativas, fueron premiados por ser ganadores del concurso de dibujo que creó al "Quirquito Vial" como la mascota de educación vial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La convocatoria a este concurso fue emitida durante la primera quincena de octubre y ayer se conoció a otro grupo de los ganadores, que con su creatividad dieron nacimiento a un "quirquincho muy singular", que a partir de la fecha tendrá la labor de educar a la población sobre la importancia de la educación vial para la seguridad de todos.

"Se ha hecho una fusión de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de dibujo. (Hoy) hemos querido hacer la entrega de premios a todos los niños que han sido ganadores, porque queremos que este tipo de actividades se repliquen durante todo el año", afirmó el cabo Fernando Aruquipa, director de Tráfico y Vialidad del Municipio.

Si bien con anterioridad se realizó la premiación a los dos primeros lugares, ayer se concluyó con la ganadora del tercer lugar, la estudiante Coralita Carvallo de la unidad educativa "Jorge Oblitas", como también a los mejores clasificados que son representantes de las unidades educativas Virgen del Mar, Comibol, "María Quiroz", "San Juan de Dios" y "Sebastián Pagador".

Las autoridades municipales realizaron la entrega de cinco bicicletas como una forma de reconocimiento al talento de los estudiantes, además de destacar el apoyo de otras empresas que aportaron significativamente a esta actividad abierta del municipio.



EDUCACIÓN VIAL

A partir de la presentación oficial del logotipo de la mascota de educación vial, "Quirquito Vial", se marca un punto de inicio para encaminar un trabajo con las unidades educativas, además de llegar a la sociedad en su conjunto. "La primera fase es enseñar en la calle a las personas, hacer que se conozca al quirquinchito, que ya es ícono del gobierno municipal y posteriormente vamos a tener un plan de trabajo para llegar a establecimientos educativos, lo vamos a hacer práctico para que los estudiantes puedan interactuar con la mascota", sostuvo Aruquipa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trafico y Vialidad premió a ganadores que crearon al "Quirquito Vial"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea