Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
Ecológicoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tráfico de crías de guepardo pone a la especie contra las cuerdas


El contrabando de guepardos vivos representa un grave problema
El comercio ilegal de especies protegidas provoca auténticos estragos, y no sólo a través de su caza para obtener sus cuernos, colmillos o pieles, sino también mediante su captura para su domesticación, como ocurre con primates, aves exóticas o con los grandes felinos, entre ellos los guepardos.

El contrabando de guepardos vivos representa un grave problema que, junto con la pérdida de hábitat, amenaza con diezmar la población silvestre y llevarlos a la extinción en un futuro próximo. En concreto, según se recoge en un informe dado a conocer en la última Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), los cachorros tienen una alta demanda en los Estados Árabes del Golfo.

El estudio revela que, al igual que ocurre con otras muchas especies que son arrancadas de su hábitat, muy pocas sobreviven. Se calcula que un 70 por ciento no supera ni siquiera el viaje, por lo que la merma de la población es todavía mayor, lo que supone un duro golpe para la especie, considerada como vulnerable en la Lista Roja de las Especies de la UICN.



MASCOTAS

Las alarmantes conclusiones del informe han llevado a los países afectados por el comercio a mostrarse dispuestos a trabajar para acordar medidas protectoras, habida cuenta de que esta lacra se suma a una situación crítica de la especie.

Países como Qatar o los Emiratos Árabes han reconocido el problema durante la celebración de la 65 edición de la Cites, y manifestaron estar dispuestos a colaborar reforzando la aplicación de las leyes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tráfico de crías de guepardo pone a la especie contra las cuerdas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea