Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro

Tradicionales villancicos levantaron el espíritu navideño de los orureños


El Coro y la Orquesta de la Universidad en excelente presentación
El Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro interpretaron tradicionales villancicos, levantando el espíritu navideño de los orureños, en el concierto que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En el recital de fin de año del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro, se pudo apreciar temas acordes a esta época del año, donde más de 80 jóvenes intérpretes se lucieron en el escenario del Paraninfo de la UTO.

La combinación artística de sopranos, contraltos, tenores, bajos, violines, viola, violoncello, contrabajos, concertina, armónica, clarinetes, percusión, flauta, guitarra, trompeta, trombón y bajo, fue impecable bajo la dirección de Vito Modesto Chambi Guzmán. La presentación fue hermosa, ya que en una primera parte se pudo apreciar música del recuerdo, latinos inolvidables como "Alfonsina y el Mar" de Ariel Ramírez, "Como tú mujer" de Rocio Durcal, "Quién no tiene una ilusión" de Leo Dan, "La noche" de Salvatore Adamo, "Amor eterno" de Juan Gabriel, "Perdóname" del Dúo Dinámico, "América" de Pablo Herrero y José Armenteros, "Vivo por ella", de Zelli Mengali Panceri y "Granada" de Agustín Lara.

En la segunda parte la Orquesta y el Coro ofrecieron música tradicional de villancicos, temas que tan solo escucharlos inmediatamente se los relaciona con la Navidad.

Entre ellas "Adeste Fideles", "Gloria Cantad", "Aleluya", de Jorge Federico Häendel, "Adornemos nuestras casas", fueron cuatro temas que sin lugar a dudas calaron hondo en el sentimiento del público, puesto que las melodías navideñas no pasan de moda, son las que permanecen en la memoria trayendo recuerdos gratos de una infancia feliz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tradicionales villancicos levantaron el espíritu navideño de los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 417 invitados en línea