Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajos en el teatro de la Casa de la Cultura están paralizados


Puertas del teatro se mantienen cerradas /LA PATRIA

Uno de los espacios que debía concluir con sus trabajos de refacción en la gestión pasada, es el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", pero en una inspección ocular que realizó LA PATRIA junto con la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, se advirtió que los trabajos están paralizados.

Según la autoridad cultural, la paralización de los trabajos se debe a la coyuntura, específicamente la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), pero también por la falta de pago a la empresa

encargada de estos trabajos.

"La empresa Orosco es la que está a cargo, todas las obras se han paralizado, en realidad por la coyuntura del coronavirus, pero también porque hay un saldo que se debe cancelar y supera los 700 mil bolivianos, todas las empresas trabajan cuando se les cancela, sin embargo vamos a interponer nuestros buenos oficios en el área que corresponde en el Gobierno Municipal y esto pueda continuar", refirió Padilla.

Si bien es poco el trabajo que resta, es de importancia para pensar en habilitar nuevamente este espacio, como el piso del escenario, el alfombrado, butacas y trabajos menores de restauración, como el hermoso mural de Jaime Calizaya, que se encuentra en el "hall" del teatro.

BUTACAS

Sobre la polémica que generaron las butacas, explicó que cuando dejó el cargo en 2018, tenía dentro el presupuesto la reposición de estos asientos, estimando cerca de medio millón de bolivianos que se requerirá para su compra, por lo que ahora revisará las partidas presupuestarias, para poner en funcionamiento lo antes posible este espacio.

"Ahora veremos, revisaremos los presupuestos para la adquisición de estas butacas, porque se trata de dar la elegancia, la comodidad a los artistas y el público, que una vez aperturado todo este teatro, pueda tener el teatro de la Casa de la Cultura ´Javier Echenique Álvarez´", enfatizó Padilla.

La intención es que este teatro pueda llenar las expectativas de las personas y los artistas, ya que con la inauguración de un teatro privado, se tendrá bastante demanda y el Gobierno Municipal debe brindar las mismas o mejores condiciones.


Silvia Padilla espera entregar el teatro esta gestión

/LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajos en el teatro de la Casa de la Cultura están paralizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea