Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajos de colocado de rejillas en Quitaya, serán retomados en enero

La Unidad de Medio Ambiente dependiente del gobierno municipal, retomará los trabajos del colocado de rejillas de retención de residuos hacia las Playas de Quitaya, en enero de la próxima gestión, para evitar que cantidades de basura puedan ser trasladados por las corrientes del río Tagarete generando cúmulos de desechos contaminantes.

Este es un problema evidente desde hace varios años, que llegó preocupar a las autoridades e instituciones que trabajan por el medio ambiente. Esta tarea prevista en su ejecución al finalizar la gestión, presentó algunos percances por lo que se determinó reiniciar su colocado a inicios de la próxima gestión.

"Hemos hecho el proyecto, tiene un costo de 27 mil bolivianos, hemos adjudicado, hemos comprado los materiales porque queremos hacerlo por administración directa, pero, lamentablemente hemos postergado este trabajo hasta que pase la época de lluvia para iniciar el colocado de la reja", afirmó el director de la unidad de Medio Ambiente del municipio, Carlos Huayta.

De la misma manera, se tenía previsto realizar una limpieza general en todo este sector, que al final tampoco pudo ser concretada en su efecto.

Sin embargo, con el retiro de escombro y otros desechos desde sus accesos, se espera que las lluvias durante las siguientes semanas no puedan llegar a ser negativas, ya que es un sector colindante con el lago Uru Uru.

"Vamos a realizar este trabajo porque es un compromiso con la comunidad de Quitaya, limpiar y colocar esas rejillas de retención, y así minimizar este problema que se tiene de contaminación, especialmente de residuos que arrastra este canal", añadió el director de esta unidad.

Asimismo, se dijo que será muy importante trabajar en el embovedado del canal Tagarete, siendo la mejor alternativa de solución a los problemas medioambientales que se atraviesa producto de su estado actual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajos de colocado de rejillas en Quitaya, serán retomados en enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea