Inicio
Jueves 15 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajo de georreferenciación de Potosí y Oruro ingresa en cuarto intermedio


Ministra de Autonomías, Claudia Peña junto a autoridades departamentales de Oruro y Potosí (Foto Archivo)
El trabajo de georreferenciación para definir los límites entre Potosí y Oruro, nuevamente ingresó en cuarto intermedio hasta el 19 de marzo tras el acuerdo firmado entre las autoridades departamentales de ambos departamentos porque algunas comunidades originarias no participaron en esto.

El martes 13 de marzo, miembros del Instituto Geográfico Militar (IGM) junto con la ministra de Autonomías, Claudia Peña, los gobernadores de Oruro y Potosí, además de las autoridades originarias de ambas regiones, se constituyeron en el sector en conflicto que abarca tres comunidades del municipio de Salinas de Garci Mendoza (Challuma, Cajhuata y Rodeo), para comenzar con el trabajo de georreferenciación, sin embargo a falta de la documentación ancestral de Oruro esto no se llevó a cabo, además existió ausencia de algunas comunidades

Empero el IGM junto con las autoridades departamentales inspeccionaron los puntos de referencia que posteriormente serán verificados con la documentación correspondiente, esta inspección se realizó en cuatro de los 16 puntos que existen.

Por otra parte la presidente del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra ratificó su preocupación porque el Ministerio de Autonomías no devolvió los documentos ancestrales y originales al departamento.

Asimismo indicó que según información de los comunarios, la ministra de Autonomías y el gobernador de Oruro, Santos Tito estarían obligando a las autoridades originarias a participar de la georreferenciación sin tener documentos.

"Si no nos devuelven los documentos en base a qué se defenderá el departamento de Oruro, además el Comité Cívico esta con el pueblo, por lo tanto si los comunarios de Salinas decidieron no participar hasta tener estos documentos nosotros los apoyaremos" manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajo de georreferenciación de Potosí y Oruro ingresa en cuarto intermedio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea